El PRC demandará a Marlaska un aumento de efectivos de la Guardia Civil en Cantabria

José Miguel Fernández Viadero preguntará el martes al ministro del Interior cuáles son las previsiones del Ministerio  

Noticias PRC 5 Marzo 2023
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria demandará el próximo martes en el Senado al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, un aumento de los efectivos de la Guardia Civil en Cantabria.

El senador autonómico y diputado regional, José Miguel Fernández Viadero, preguntará al ministro, en el Pleno de control al Gobierno, sobre cuáles son las previsiones del Ministerio entorno a este asunto debido a la “clara” falta de efectivos en la Comunidad Autónoma, especialmente, en los núcleos rurales.

No es la primera vez que Fernández Viadero lleva esta demanda a la Cámara Alta, donde ha registrado durante la presente legislatura un gran número de iniciativas demandando “más medio y más personal” para ofrecer “un buen servicio a los cántabros”.

En este sentido, ha incidido en que la seguridad ciudadana “es un pilar fundamental” para los ciudadanos y, en los núcleos rurales, que no tienen policía local la presencia de los agentes de la Guardia Civil aportan “protección y atención a los vecinos”.

De hecho, ha lamentado que la “escasez” de efectivos, provoca que, en los núcleos rurales, donde la actividad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se está concentrando en los municipios cabecera de comarca, “no favorece una atención adecuada”, porque, a veces, cuando se produce una emergencia los agentes se encuentran a kilómetros de distancia atendiendo otra incidencia.

Por ello, ha demandado “una respuesta real y efectiva” para que “todos los ciudadanos de Cantabria tengan garantizada su seguridad”.