El PRC defiende el uso de La Pozona como zona de fondeo de pequeñas embarcaciones

Aprobada la iniciativa parlamentaria solicitando la paralización de los expedientes de desalojo

Noticias PRC 18 Febrero 2019
  • foto
  • foto

El Parlamento de Cantabria ha mostrado hoy su apoyo a los usuarios de La Pozona de Cuchía, en la ría de San Martín de la Arena, Miengo, como zona de fondeo de pequeñas embarcaciones, después de que los grupos parlamentarios regionalista y ‘popular’ hayan alcanzado un acuerdo en la presentación de una transaccional. 

De este modo, se ha solicitado al Ministerio de Transición Ecológica a que “paralice” los expedientes abiertos a los cerca de 60 pequeños propietarios, según ha subrayado el diputado regionalista José Miguel Fernández Viadero, que ha sido el encargado de defender esta iniciativa. 

Viadero ha subrayado que esta área es utilizada como fondeo de pequeñas embarcaciones desde el siglo XIX y ha destacado “el apoyo” y “el respaldo” que los regionalistas han mostrado a los integrantes de la Asociación La Pozona. 

Así, ha recordado que el Grupo Municipal Regionalista en Miengo presentó una moción en el Ayuntamiento. 

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Regionalista ha apoyado la admisión a trámite de la Proposición de Ley de modificación de la Ley de Cantabria de Coordinación de las Policías Locales, si bien, la diputada regionalista Rosa Díaz, ha aclarado que “no dará tiempo a concluir” todo el proceso en esta legislatura, ya que el próximo mes de marzo concluye el periodo de sesiones. 

Asimismo, ha respaldado la proposición no de ley sobre la implantación del comercio electrónico en los pequeños comercios cántabros, ya que el Gobierno, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, “ya está trabajando en ello”, según ha asegurado la diputada regionalista, Ana Obregón. 

Por último, el Grupo Regionalista ha rechazado la moción presentada por el PP relativa a la aprobación definitiva de la concesión de subvenciones para la financiación de programas de interés general para atender fines de interés  social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

 La diputada regionalista Rosa Valdés ha señalado que, con esta propuesta, el PP lo que busca es “redimirse ante los colectivos del tercer sector por su lamentable gestión de la política social en la pasada legislatura: la de los recortes puros y duros”, ha zanjado.