El PRC defiende el proyecto “estratégico” de La Pasiega y un servicio de Correos “igual para todos y con empleo de calidad”

Los regionalistas apoyan una moción para “defender unas pensiones dignas”

11 Septiembre 2018
  • foto

    Sede de Correos en el municipio de Colindres.

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Colindres ha defendido el proyecto de La Pasiega “por ser estratégico” para Cantabria y un servicio de Correos “igual para todos y con empleo de calidad”. 

Así se recoge en las dos mociones que los regionalistas presentaron en un último pleno ordinario celebrado por la Corporación de Colindres y que fueron aprobadas. 

En este sentido, el portavoz regionalista, Antonio Pérez, ha destacado que este proyecto “precisa” del “consenso y compromiso de todas las instituciones implicadas”, para que el centro logístico de La Pasiega “sea el centro de referencia” de la cornisa cantábrica. 

En cuanto a la moción sobre el servicio de Correos, la propuesta regionalista ha apuntado que los recortes aplicados por el Partido Popular en este servicio público han “creado una gran desigualdad” entre los diferentes núcleos de población además de que han “perjudicado seriamente” a los trabajadores. 

De hecho, ha explicado pueden llevar a “la desaparición o recorte” del reparto domiciliario de correspondencia; “cierre” de oficinas en zonas rurales o de escasa población; “reducción” de horarios de atención al público; o “supresión” de puestos de ámbito rural que actualmente prestan servicio en miles de núcleos de población que se verán privados de un acceso mínimo a los servicios postales. 

Por ello, entre otros aspecto, la moción pide la aprobación del Plan Estratégico “que permita su adaptación empresarial a las necesidades de demanda de la ciudadanía y garantizar la plantilla suficiente para la prestación adecuada del servicio”. 

Por otra parte, los concejales regionalistas han apoyado una moción para “defender unas pensiones dignas”. 

En este caso, entre otros puntos, se insta al Parlamento de Europa a que rechace la propuesta planteada por la CE para las pensiones y  a que estudie las medidas necesarias para que los sistemas públicos de pensiones garanticen unas pensiones dignas y suficientes.