El PRC de Vega de Pas proclama a Emilio Figueras como candidato a la Alcaldía

Los regionalistas renovaron anoche el Comité Local y eligieron al ex alcalde Víctor Gómez secretario general

 

9 Febrero 2019
  • foto

    Emilio Figueras, a la izquierda, y VÍctor Gómez.

Emilio Figueras será el candidato del Partido Regionalista de Cantabria a la Alcaldía de Vega de Pas en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Su proclamación tuvo lugar anoche tras la Asamblea de Militantes celebrada en la localidad para renovar la composición del Comité Local, la cual eligió por unanimidad al ex alcalde Víctor Gómez Arroyo como secretario general. 

En el encuentro, al que asistieron el secretario de Administración Local, Guillermo Blanco, y el vicesecretario de Organización José Miguel Fernández Viadero, también fueron nombrados como integrantes del Comité Local Belisario Mantecón, Javier Gómez, José Saiz Pardo y Rosa Mantecón. 

Emilio Figueras, ingeniero de Caminos y natural del municipio, optará por primera vez a la Alcaldía en las elecciones de mayo, al frente de una lista que “conjugará renovación y experiencia” y con un proyecto “ilusionante y acorde a las necesidades reales de los vecinos de Vega de Pas”. 

Así lo manifestó el propio candidato tras su proclamación por el Comité Local, durante la asamblea en la que participaron varias decenas de militantes, que reafirmaron su compromiso con el proyecto regionalista como “mejor opción de futuro para Vega de Pas”. 

Por su parte, tanto Fernández Viadero como Blanco trasladaron al nuevo Comité el respaldo del Ejecutivo Regional y animaron a los afiliados y cargos pasiegos a “seguir trabajando como hasta ahora, defendiendo los intereses municipales como primera prioridad y contribuyendo a la unidad y la fortaleza del PRC”.