El PRC de Torrelavega pide al PSOE que "aclare" su postura sobre el Corredor Sniace-Solvay

El portavoz regionalista pide a los socialistas que digan "sin tapujos" cual es su posicin sobre el desarrollo de esta zona industrial

Noticias PRC 12 Febrero 2010
  • foto

    Pedro Garcia Carmona

El portavoz regionalista de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha anunciado que solicitará al equipo de gobierno que "aclare, sin tapujos" cual es la posición del PSOE local respecto al desarrollo industrial del Corredor Sniace-Solvay.

 "No podemos admitir", ha dicho García Carmona, "esta doble personalidad de los socialistas" a la hora de posicionarse en este proyecto que pretende potenciar el sector industrial en el municipio mediante la instalación en esta zona de "empresas de alta tecnología y empresas limpias".

Alguien debe explicar a los torrelaveguenses, especialmente a los que en estos momentos se encuentran sin empleo, por qué el PSOE de Torrelavega dice "ahora" que este espacio no es el adecuado para implantar industrias. Hay que recordarles que en 2001 se aprobó por unanimidad y por tanto con el apoyo socialista, el modificado 24 del PGOU que permite esta actuación. El pasado mes de abril en un encuentro organizado por las Juventudes Regionalistas Gómez Morante se comprometió a trabajar conjuntamente con la iniciativa privada para el desarrollo del corredor y reiteró, expresamente, que la intención del equipo de gobierno es que no se pierda ni un metro cuadrado de suelo industrial en Torrelavega.

¿A qué obedecen ahora las declaraciones de la alcaldesa, a qué juegan, a quién quieren engañar?, se pregunta el portavoz regionalista.

Pero esta no es la única contradicción de los socialistas torrelaveguenses a la hora de posicionarse sobre este "importante" proyecto industrial "de futuro. García Carmona no entiende cómo es posible que la alcaldesa realice estas declaraciones cuando en los últimos presupuestos de 2009 se contempló una partida presupuestaria para realizar un estudio de viabilidad del Corredor y cuando en la negociación de los presupuestos para 2010 Ruiz Toca este dispuesto a aceptar la petición regionalista para, conforme consideran los técnicos municipales, incrementar aquella partida al objeto de realizar un estudio "más completo" que resuelva y fije los criterios de desarrollo de este suelo industrial que Torrelavega y el sector industrial "no puede permitirse el lujo de perder, ni de demorar su desarrollo por más tiempo".