El PRC de Torrelavega inicia el ciclo de conferencias ‘Hablando claro’

El objetivo, ha dicho López Marcano, es informar a los vecinos con ‘claridad, transparencia y veracidad’ sobre temas claves para la ciudad. El concejal de Hacienda, Pedro P. Noriega abrirá el ciclo con una charla sobre ‘La economía de tu ciudad’

26 Noviembre 2014
  • foto

    Presentaci?n del ciclo Hablando Claro

  • foto

El secretario general del PRC de Torrelavega, Javier López Marcano; acompañado de los concejales regionalistas: Pedro G. Carmona, Pedro P. Noriega, Juncal Herreros y Jesús Sánchez; ha presentado el ciclo de conferencias ‘Hablando claro’ que ha organizado el Comité Local del PRC en la capital del Besaya y que tendrán lugar en la sede de la Cámara de Comercio, sita en la calle Ruiz Tagle, en horario de 20 horas y con entrada libre.

Un ciclo que comienza mañana jueves con la intervención del concejal regionalista y responsable de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, con una conferencia titulada ‘La economía de tu ciudad’ y a la que sucederán, cada veinte días aproximadamente, otras charlas en las que, principalmente, los concejales regionalistas e integrantes del actual equipo de gobierno hablarán a los ciudadanos sobre el Centro de Emprendedores, a cargo de Javier L. Estrada; el Plan General de Ordenación Urbana por Pedro G. Carmona; Torrelavega Ciudad Cultural por Juncal Herreros; políticas de empleo e industria por López Estrada y Gerson Lizari, gerente de la ADL; deporte a cargo de Jesús Sánchez; festejos por Paloma Santillán; de la Escuela Oficial de Idiomas hablará la presidenta de las Juventudes Regionalistas de Torrelavega, Gema Fernández; de políticas sociales Alberto Marchante; y Carlos de Miguel de políticas medio ambientales; esta última aún por confirmar.

Una actividad, ha afirmado López Marcano, de ‘puertas abiertas’ a todos los vecinos del municipio en la que se hablará con ‘transparencia, claridad y rigor’ de todos los temas que afectan y preocupan a los torrelaveguenses. Con el objetivo, ha añadido, de cumplir con el ‘compromiso’ adquirido por los regionalistas en la práctica de su ‘responsabilidad política’ de actuar con ‘proximidad, cercanía y transparencia’.

Respecto al formato de la conferencias, el secretario general de los regionalistas torrelaveguenses ha explicado que tendrán una duración de una hora, de la cual cinco minutos se dedicarán a la presentación, 30 minutos a la exposición del tema, y los 25 minutos restantes a responder a las preguntas que se realicen por parte del público asistente.

CAMBIO EN LA DINAMICA MUNICIPIAL

Asimismo, durante la presentación de este ciclo de conferencias López Marcano ha destacado el ‘dinanismo’ que están imprimiendo los concejales regionalistas a la actividad municipal desde su llegada al equipo de gobierno y que ‘no se veía desde hacía tiempo’. También ha resaltado ‘el rigor y la seriedad’ de dicho trabajo, haciendo especial hincapié en la política fiscal y económica municipal.

PRIMERA CONFERENCIA: LA ECONOMÍA DE TU CIUDAD

Respecto a la conferencia que abre el ciclo ‘Hablando claro’, ha sido el propio ponente Pedro Pérez Noriega quién ha adelantado que hablará sobre cómo funcional el presupuesto municipal y sobre la actual situación económica del municipio. En especial, ha añadido, de la situación de desequilibrio puntual que se ha producido debido a la ley de estabilidad presupuestaria del PP y de la falta de ejecución de las inversiones por parte del anterior equipo de gobierno popular.

NOTA: Las conferencias tendrán lugar en la sede de la  Cámara de Comercio, calle Ruiz Tagle, a las 20 horas. Entrada libre.