El PRC de Santander ve una ôoportunidad de oroö recuperar y transformar el edificio Rema en un centro multifuncional del surf para recobrar ôel pulso y la actividadö del Sardinero

 

Los regionalistas defenderán que la ciudad apueste por el surf como marca de un turismo deportivo saludable, sostenible y referente histórico en nuestras playas

 

24 Septiembre 2019
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José Maria Fuentes Pila, ha presentado esta mañana la moción que defenderá en la próxima sesión plenaria de este jueves en la que instará al equipo de gobierno a que solicite a la mayor brevedad al Ministerio de Transacción Ecológica, la cesión del edificio Rema con el fin de crear un centro multifuncional del surf.

Fuentes Pila ha recordado a la alcaldesa de Santander, que se trata de un edificio emblemático, cuya titularidad es de Costas y que actualmente tiene intención de derribarlo, por lo que “con voluntad política puede llevarse a efecto una modificación puntual del PGOU, y recuperar este inmueble convirtiéndolo en una referencia en la práctica del surf”.

El regionalista señaló que transformar este edificio no supondrá un gran coste, pero generará una gran rentabilidad, “una oportunidad de oro” para recuperar el pulso y la actividad del Sardinero, evitando así “seguir manteniendo” edificios degradados o en derribo. “Debemos tomar como referencia otros ayuntamientos como Ribamontán al Mar, un ejemplo extraordinario de los que es una gestión de excelencia sobre este deporte con un rendimiento económico extraordinario y generador de puestos de trabajo, 4,3 millones de euros en el municipio y 161 empleos directos”.

Asimismo, insistió en la oportunidad de apostar por este turismo deportivo sostenible y saludable, referente histórico incluso en nuestras playas “donde se cogían olas allá por los años 60”.

“Creemos que conseguir que la Avenida del Sardinero, en concreto este espacio, se convierta en la Avenida del Surf , será una referencia turística de carácter inclusive internacional, al transformar el edificio Rema  en una estructura polivalente para la práctica del surf de escuelas, surfistas, aficionados y turistas”.

Para Fuentes Pila,  Santander tiene todas los elementos para convertirse en auténtico reclamo nacional e internacional para los amantes del surf ante las capacidades naturales con las que cuenta para esta práctica deportiva, y más si cabe cuando contamos con un evento de carácter internacional como “La vaca gigante” que contribuirá sin duda a preservarlo y protegerlo en el tiempo”, indicó.

La moción regionalista solicitará asimismo convertir Santander en una ciudad del surf amigable con los practicantes de este deporte, adaptando el actual bando sobre normas de convivencia ciudadana en las playas de la ciudad a una ordenanza que permita el disfrute y la convivencia entre deportistas, escuelas, bañistas y usuarios en general. Por otro lado, instará tanto a la administración municipal como a la regional, a su participación y colaboración en la promoción, apoyo e internacionalización de la “Vaca Gigante, como evento de repercusión internacional y referente de la práctica del surf en Cantabria.