El PRC de Santander reclama que se active la mesa de trabajo para el nuevo convenio del Racing tras seis meses de su aprobación

 

Para Nieto esta inacción es una “auténtica tomadura de pelo”, un “brindis al sol” puesto que ni en el presupuesto municipal ni en el del IMD hay partida consignada para afrontar las obras de emergencia necesarias para garantizar la seguridad en el estadio

12 Enero 2022
  • foto

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, ha reclamado la puesta en marcha de la mesa de trabajo acordada entre representantes de los grupos políticos municipales y el Real Racing Club para la búsqueda de un nuevo marco de colaboración que regule derechos y obligaciones sobre la instalación, tal y como se aprobó por mayoría a excepción de VOX el pasado mes de agosto.

 

Nieto calificó de “tomadura de pelo” que no se haya avanzado nada durante estos meses y habló de “escaparatismo político” cuando de las acciones no se pasan a los hechos, como en esta ocasión. El regionalista recordó que no es la primera vez que el grupo regionalista propone vía moción llevar a efecto un  nuevo convenio o modificación a través de adendas del existente, siendo en todas ellas rechazadas. “No solo en la legislatura presente, sino que desde el 2016 venimos reclamando la firma del mismo asegurando por entonces la recién nombrada alcaldesa que era cuestión de semanas. En abril de 2018, el PP anunció un nuevo convenio que vería la luz pocas semanas y un año después, nuestra propuesta fue tildada de “oportunista”.

 

Por ello insiste en que urge resolver cuanto antes normalizar el uso de esta instalación municipal ya que durante todo este tiempo se han estado pasando “la bola”; manteniendo en el “limbo” una situación que no se puede seguir permitiendo “sine die” pues se está contribuyendo a la pérdida de valor de una infraestructura que “es de todos los santanderinos” y que en las condiciones son lamentables. “A los inconvenientes que tienen que soportar sus usuarios con las goteras o unos baños prácticamente inutilizables, asientos insalubres y rotos, cabe recordar dos percances en los que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales con la caída de una de las puertas de acceso y un foco de una de las torres”.

 

“Han pasado más de tres décadas sin convenio y estas instalaciones se encuentran en un estado lamentable, a pesar de que se acordó en la sesión plenaria del mes de agosto ejecutar una serie de obras catalogadas de emergencia por un valor de más de 2 millones de euros y ni siquiera sabemos de dónde se va a sacar dicho dinero pues no hay asignación para ello ni en el presupuesto municipal ni en el del IMD”, concluyó.