El PRC de Santander reclama, junto a los vecinos de Tetuán, la línea de autobús prometida hace más de medio año

Fuentes-Pila apunta que los vecinos de la zona no pueden seguir esperando un servicio prioritario “cuya negación sólo contribuye a aumentar la brecha de desigualdad entre barrios”

22 Septiembre 2014
  • foto

    José Mª Fuentes-Pila y miembros del Comité Local con vecinos del barrio Tetuán

El Grupo Municipal Regionalista ha reclamado al equipo de gobierno que “de una vez por todas” se ponga en marcha la línea de autobús prometida a los vecinos de Tetuán que facilitaría el acceso al Centro de Salud de la zona, especialmente a las personas mayores y con dificultades de movilidad. Dicha petición, recuerda el portavoz de los regionalistas en Santander, José Mª Fuentes-Pila, lleva siendo efectuada por la formación regionalista desde inicio de año, y cuenta con el respaldo vecinal, sin embargo “el compromiso adquirido por el Partido Popular con los vecinos, sigue sin tomar forma”.

En una reciente visita a la zona, el portavoz del PRC acompañado por varios miembros del Comité Local, mantuvieron un encuentro con los vecinos de Tetuán quienes le manifestaron su “absoluto malestar” por el ya “injustificado” retraso de esta línea. “Los vecinos no pueden seguir esperando más, un servicio prioritario y demandado, nueve meses es tiempo más que suficiente para la reorganización de líneas y puesta de funcionamiento, solo es cuestión de voluntad hacerlo o no, y vemos que el equipo de gobierno está optando por la segunda vía”.

En este sentido añadió “son numerosas las personas mayores que allí viven y que tienen que desplazarse regularmente al centro de salud, de ahí la necesidad de contar ya con una línea cuya regularidad se ajuste a los horarios de consulta y no tengan que hacer uso de terceros o de un taxi”.

Por ello, reitera Fuentes-Pila, “el equipo de gobierno no debe de seguir dilatando en el tiempo este problema que aumenta la brecha de desigualdad vecinal entre unos barrios  y otros de la ciudad, y muy a nuestro pesar esa es la política que desgraciadamente se está siguiendo”, concluyó.

.