El PRC de Santander plantea una serie de actuaciones para poner en valor la esencia “marinera” del Barrio Pesquero

  • Los regionalistas abogan por que se estudie destinar una partida de los remanentes a un plan de rehabilitación integral del barrio

21 Abril 2021
  • foto

El portavoz municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, propondrá al equipo de gobierno (PP-Cs) la opción de destinar una partida de los remanentes a una actuación de rehabilitación y recuperación de fachadas y espacios comunes que conforman el Barrio Pesquero al objeto de poner “en alza”su esencia.

 

El regionalista trasladó a varios miembros de la AAVV Sotileza-Barrio Pesquero  dicha propuesta como una oportunidad de saldar la “deuda” de Santander con esta zona puesto que “estamos hablando de que la propia entidad del barrio define a toda la ciudad”.

 

Durante su visita al barrio, Fuentes –Pila hizo un recorrido por el entramado urbano del mismo comprobando el estado de deterioro que presentan algunas edificaciones, calzadas y aceras, “de ahí la necesidad de adecuar y adecentar a través de una actuación integradora en la zona”.

 

En este sentido, los vecinos también le trasladaron algunas propuestas para favorecer el turismo y el sector hostelero de la zona a través de la posibilidad de crear un servicio de ruta con las Reginas con destino al barrio. Asimismo coincidieron en que la puesta en marcha de un centro de interpretación vinculado a la pesca y a los oficios de la mar,  contribuiría a poner en valor el  potencial turístico del barrio además de dinamizarlo a través de talleres, charlas e incluso seminarios.

 

Por otro lado, la asociación vecinal le comunicó su interés de que el parque infantil de acceso al barrio fuese objeto de una pequeña intervención que incorporara una cubierta parcial del espacio “en forma de ola” para que los jóvenes del barrio puedan contar con un espacio cubierto al aire libre.