El PRC de Santander pide celeridad en la concesión de las subvenciones deportivas tras casi cuatro meses desde su aprobación

Preguntará en el próximo del Instituto Municipal de Deporte sobre la errónea praxis en el envío de un correo electrónico al vulnerarse previsiblemente la ley de protección de datos y que podría suponer graves sanciones

 

3 Febrero 2022
  • foto

El concejal del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, ha pedido mayor celeridad en la tramitación de las subvenciones a las entidades deportivas de élite de la ciudad, ante el retraso que se está produciendo en la concesión de las mismas, ya que aún los clubes no han recibido la ayuda aprobada hace casi cuatro meses.

 

Nieto recuerda que en el consejo del IMD celebrado el pasado 22 de octubre  se aprobaron las ayudas propuestas, a petición del PRC, como ayuda inmediata a los clubs de élite de la ciudad ante la situación crítica generada por la pandemia. “Han pasado casi cuatro meses y no se ha cumplido ni el objetivo de la iniciativa ni tienen noticias de cuando las recibirán. Entendemos que creer y apoyar al deporte no solo supone compromisos sino acciones que ayuden a la supervivencia del deporte de élite y el de base ante el gran esfuerzo de sus responsables deportivos”, indicó.

 

Nieto insistió en que es importante que en esta materia exista cierta diligencia puesto que los recursos que reciben los clubes de las administraciones públicas permiten sufragar en buena parte sus gastos, y una demora en su tramitación y concesión trastoca ese hacer.

 

Asimismo, el regionalista preguntará en el próximo IMD por el fallo que conllevó el envío de un email haciendo públicos más de un centenar de correos. Un hecho que a su entender estaría vulnerando la Ley de Protección de Datos y que podría conllevar a graves sanciones por esta “mala” praxis por lo que quieren saber si se ha abierto algún tipo de incidencia.