El PRC de Santander pide al equipo de gobierno la convocatoria urgente del Consejo Municipal de Comercio para “escuchar” las necesidades inmediatas del sector de cara a la campaña de Navidad

Los regionalistas apuestan por “revertir” la inversión en iluminación y programación navideña en ayudas directas a los comerciantes  ante las nuevas circunstancias sanitarias

4 Noviembre 2020
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha instado al equipo de gobierno a que convoque de manera  urgente el Consejo Municipal de Comercio ante la necesidad de reunir al sector y conocer sus necesidades inmediatas de cara a la campaña navideña, a tenor de la evolución de la pandemia.

 

En este sentido, ante el anuncio del equipo de gobierno de aumentar la partida en iluminación navideña, los regionalistas abogan por dar voz a las asociaciones de comerciantes en el seno de este consejo y escuchar sus necesidades y demandas  al objeto de que ellos decidan, desde el consenso, el destino de este dinero.

“Dadas las actuales circunstancias sanitarias y ante la incertidumbre de su desarrollo, somos partidarios de reconducir esta medida que hace unos meses podría considerarse como un revulsivo para el sector en materia de recuperación económica, acomodándola a cubrir las demandas de este sector estratégico para nuestra economía”, apuntó el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila.

 

Los regionalistas recuerdan a PP-Cs que entre las funciones del Consejo Municipal de Comercio está la de formular propuestas, soluciones o alternativas a problemas y necesidades en materia de comercio, y sobre todo, fomentar el diálogo entre las organizaciones y entidades del sector comercial de la ciudad. Por ello es el momento de “activar de nuevo este consejo”, que desde el mes de febrero lleva sin convocarse  después de dos años de inactividad, y “dar voz a  un sector que se está viendo gravemente afectado por esta crisis”, apuntó el regionalista.

 

“De qué nos sirve tener todas las calles repletas de iluminación  navideña si igual están desiertas. Toca innovar incidiendo en la actividad económica local, de manera real y práctica y no malgastando unos recursos que pueden revertirse en seguir paliando los efectos del COVID19”, finalizó.