El PRC de Santander ôllama la atenciˇnö al equipo de gobierno ante la constante invisibilidad a la que somete al servicio p˙blico de Taxi eliminando paradas

El PRC achaca esta situación a la falta de planificación y previsión en las obras que se ejecutan

5 Septiembre 2019
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José Maria Fuentes Pila, ha pedido al equipo de gobierno PP-C´s una mayor “previsión” y “planificación” en las obras que se acometan en los viales de la ciudad ante los constantes “inconvenientes” que están generando al sector del taxi y usuarios con la eliminación de paradas de este servicio.

Fuentes-Pila argumentó que “no podemos presumir de ser una ciudad turística” cuando apenas damos valor a un servicio de transporte público como es el taxi “invisibilizando” paradas en las arterias principales de la ciudad e inclusive en puntos de atractivo turístico como el Sardinero. “A día de hoy nos encontramos que ante las obras de peatonalización o semipeatonalización y la reordenación de viales, las paradas desaparecen de primera línea o se parten  en tramos generando un auténtico caos”.

Para el regionalista, el equipo de gobierno ya ha dado muestras de su “fracaso” en materia de movilidad, “por ello debe articular políticas que favorezcan una “armónica convivencia” de los servicios públicos en materia de transporte”.

“Debe velar por facilitar el uso de este servicio público y dejar de “maltratar” a taxistas y usuarios con decisiones que sólo generan problemas y trastornos”, concluyó el portavoz.