El PRC de Santander indica que el nuevo Plan de instalaciones deportivas refleja las “enormes deficiencias” de las dotaciones deportivas de la ciudad

  • Para Nieto, dicho documento no deja ser un “brindis al sol”,  fiel de reflejo de que este equipo de gobierno no cree en el deporte.

3 Febrero 2021
  • foto

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, ha valorado como un “brindis al sol” el Plan de Instalaciones Deportivas presentado esta mañana por el responsable de la Concejalía de Deportes, al indicar que pretende solucionar la inacción de dos años de legislatura con un documento que solo refleja las “enormes deficiencias” que presentan los equipamientos deportivos de la ciudad.

 

Para Nieto, dicho Plan viene a cubrir, “a modo de anestesia”, la inacción y dejadez en este área gestionada por Ciudadanos, primero con la ex concejala Mª Luisa San Juan y ahora con su predecesor en el cargo, Felipe Manso, quien a modo de varita mágica saca a la luz una nueva hoja de ruta que prácticamente recoge los desperfectos que llevan denunciado desde hace tiempo clubes y usuarios, y que el anterior documento también recogía, “pero no se hicieron”.

 

“Es un parcheo que refleja por un lado que este gobierno sigue sin creer en el Deporte, con una total falta de apoyo a los clubes, manifiesto en el éxodo del baloncesto o la desaparición de uno de los clubes en la máxima categoría del Rugby, y por otro el lamentable estado de nuestras instalaciones municipales deportivas”, indicó.

 

En este sentido argumentó que dicho Plan  no solo carece de memoria económica es que ni siquiera especifica de donde se sacarán los 8 millones de euros para la realización de dichas obras. “Pretender no es lo mismo que disponer, y una vez más con buena disposición al igual que hace dos años, se presenta una serie de proyectos que desgraciadamente no se van a materializar”, finalizó.