El PRC de Santander expone al Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio sus proyectos de legislatura para la ciudad

El proyecto de la ciudad empresarial en Rucandial, la apuesta por el turismo deportivo y de auto caravanas o el impulso del ecoturismo con el Parque Norte Litoral y la senda costera fueron algunos de los asuntos tratados

15 Febrero 2021
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José Maria Fuentes-Pila, ha mantenido un encuentro con el Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano,  durante el cual, le ha expuesto los proyectos del PRC para la capital cántabra en los que el grupo municipal lleva trabajando de cara a su puesta en marcha en la presente legislatura.

 

Fuentes-Pila  resaltó al consejero el proyecto de la ciudad empresarial en Rucandial en el que lleva trabajando el PRC desde 2008 y que finalmente cuenta con el beneplácito plenario para proceder a la declaración de un PSIR que posibilite la ampliación hacia el sur del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) y la construcción de un gran parque empresarial de 900.000 metros cuadrados enfrente, actuación que destacó como la “gran apuesta industrial –junto con La Pasiega - para generar empleo estable, cualificado y vinculado a empresas verdes e innovadoras en un espacio bien comunicado y conectado”.

 

Igualmente le dio a conocer la importancia de apostar en la ciudad por un turismo deportivo y captar el potencial del surf, a través de iniciativas como recuperar un edificio emblemático y en desuso como es el Rema en la playa del Sardinero y su transformación en un Centro Multidisciplinar. “Propuesta que en septiembre de 2019 logramos que fuese aprobada por toda la Corporación para convertir a la ciudad en un icono de este deporte”.

 

El turismo de auto caravanas es otra de las propuestas en las que el PRC lleva trabajando desde la pasada legislatura. Fuentes-Pila apuntó la necesidad de contar más espacios adecuados a este tipo de turismo en la ciudad, próximos al centro o de medios públicos de transportes, “como se lo llevamos reclamando al equipo de gobierno de Santander”.

 

Igualmente, el regionalista destacó el potencial de la ciudad de cara a una apuesta por la vertiente del ecoturismo de la mano del Parque Norte litoral, donde le apuntó al consejero la necesidad de preservar de la especulación este espacio y permita  una intervención mínima que lo convierta en diana del turismo verde.  A a ello, se sumaría  la posibilidad de añadir un nuevo encanto a la zona que consistiría en adecuar la subida a la linterna del Faro de Cabo Mayor.

 

La ciudad deportiva en la Albericia, la integración del Frente marítimo o el plan de ayudas al comercio, fueron otros de los asuntos abordados.