El PRC de Santander denuncia que los nuevos puntos limpios móviles están “para la chatarra”

“El estado que presentan es para que sean reciclados junto a su contenido” apuntan los regionalistas

28 Enero 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado el mal estado que presentan los “nuevos” puntos limpios móviles, recientemente instalados, meses después de entrar en funcionamiento la nueva concesionaria de basuras. A tenor de su aspecto los regionalistas apuntan que más bien son objeto de reciclado también junto a su contenido, “pues parecen chatarra”, una imagen que contradice a las declaraciones que hacia la responsable de la Concejalía de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien anunciaba que el Ayuntamiento estaba realizando antes de la reinstalación de dichos puntos, las revisiones pertinentes y un nuevo vinilado.

 

“No solo están enteros oxidados, sino que también les faltan los pedales que supuestamente abren las desaparecidas bocas de cierre o telillas de acceso a los buzones de reciclaje, que tampoco están”, añadieron.

 

Además, indican que debiera estudiarse con una mayor atención su ubicación ya que parece que “son arrojados en el primer hueco que encuentran” sin evaluar los posibles inconvenientes que pueden generar a los vecinos “desde ocupar plazas de aparcamiento hasta invadir la acera”.

 

Asimismo solicitan la posibilidad de que dichos puntos puedan contar también con un depósito para los pequeños electrodomésticos y evitar que éstos se tiren incorrectamente a los contenedores de basura o se abandonen en las calles.