Los regionalistas denuncian el lamentable estado del terreno que llevó a suspender los partidos de rugby programados para la jornada del pasado sábado
El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, ha denunciado el “penoso” estado en el que se encuentran las instalaciones del CMD Ruth Beitia donde la pasada jornada del sábado 5 de octubre iban a disputarse dos encuentros de rugby, Sub 23 y División de Honor, los cuales finalmente fueron suspendidos y trasladados al domingo al campo del San Román.
Nieto detalló que el terreno de juego donde iban a celebrarse estos partidos era un auténtico patatal “pero de piedras”, encontrándose además otros objetos como cristales e incluso clavos, por lo que cuestionó cómo la Federación española de Rugby ha podido dar la homologación a dicho campo y qué tareas de acondicionamiento ha podido llevar a cabo el Ayuntamiento. “Era surrealista imaginarse que podía llegar a disputarse en dicho escenario dos partidos donde las líneas del campo estaban torcidas y apenas se veían, y el césped no servía prácticamente para nada, más que para poner en riesgo de lesiones a los deportistas”.
El regionalista apuntó a la falta de “previsión” e “improvisación del equipo de gobierno” como causantes del enorme problema existente en lo referente al mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales. “No lo dice el PRC, sino que es una realidad palpable y visible comprobar como las instalaciones deportivas municipales está obsoletas y abandonadas sin apenas inversiones, fruto de la inexistencia de una política deportiva “real”.
Por ello Nieto ha instado a PP-C´s a que no pierda el tiempo y busque una solución urgente a este problema, puesto que aunque el equipo de rugby de División de Honor dentro de 15 días vuelve a jugar en San Román, “el femenino y las divisiones inferiores no tienen porque seguir sufriendo este “castigo” de instalación municipal como es el campo del Ruth Beitia”.
Lo más leído