El PRC de Santander agradece la excelente labor humanitaria que Cruz Roja desarrolla durante la pandemia

El portavoz regionalista, José Maria Fuentes Pila, giró una visita a las instalaciones que la ONG tiene en Santander

15 Julio 2020
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes Pila, ha visitado esta mañana las instalaciones que Cruz Roja tiene en la capital cántabra de la mano del secretario autonómico de esta organización en Cantabria, Alfonso Alonso y de la coordinadora, Beatriz Aldama.

Con este encuentro el regionalista ha querido agradecer y reconocer la enorme entrega y concienciación que han tenido tanto los profesionales como los voluntarios de Cruz Roja en la lucha contra el coronavirus, “donde han realizado una importante labor solidaria a favor de la sociedad, de ahí que sean tan necesarias organizaciones como ésta ya que se avecinan tiempos de crisis complicados”.

 

En la actualidad Cruz Roja Santander cuenta con cerca de 150 voluntarios, siendo el 50% de los mismos, gente joven, un dato que para el regionalista revela “la implicación y el compromiso social cada vez mayor de la juventud”.

 

Fuentes Pila ha querido conocer de primera mano el trabajo que desde dicha delegación se ha llevado a cabo durante estos meses de pandemia durante los cuales han atendido a más de 1500 unidades familiares, a lo que se suma el servicio prestado en materia de asesoramiento y atención telefónica a través del proyecto ‘Responde’ que permite atender a todas las personas que demanden ayudas y estén en situación de vulnerabilidad. "En esta crisis no solo sanitaria, sino también social y económica, Cruz Roja ha estado ahí, llevando a cabo no solo las labores que habitualmente vienen desarrollando sino también colaborando en ese apoyo para llegar a las personas que debido a esta situación peor lo están pasando".

 

Asimismo, el portavoz ha agradecido el “trabajo cotidiano” que efectúa esta Organización en programas de empleo, de formación, inserción social y ayuda a familias vulnerables.