El PRC de Santa MarÝa de Cayˇn anuncia la inminente licitaciˇn de las obras de mejora de la travesÝa de La Penilla

Los regionalistas recuerdan que se trata de una vía “muy transitada”, situada en el centro de la localidad y delante de la factoría Nestlé

 

22 Abril 2021
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha anunciado la próxima licitación de los trabajos de mejora del tramo de carretera que atraviesa la localidad de La Penilla. Una zona “muy transitada”, que va desde la rotonda de la N-634 hasta el puente sobre el río Pisueña y que representa la vía de acceso a un gran parte de las viviendas de La Penilla y de la factoría Nestlé, por lo que han mostrado su satisfacción por que “esta obra finalmente vaya a ejecutarse”. 

Así se han pronunciado después de la reunión mantenida por la portavoz regionalista en el municipio, Ana Obregón, y el pedáneo de La Penilla, Jesús Alonso Ruidiaz, con el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, quien les comunicó “la inminente” licitación de esta obra, cuyos trabajos se esperan comiencen en verano. 

En este sentido, los regionalistas han recordado que se trata de una zona con un gran volumen de tráfico, ya que da acceso a la fábrica de chocolates. “Estamos hablando de que son cientos de vehículos y de personas las que transitan por esta vía a diario”, han apostillado. 

Por ello, en su momento, solicitaron a la Consejería de Obras Públicas la mejora de este tramo de la travesía de La Penilla, debido a su “mal estado” de conservación, lo que, a su juicio, repercutía en la seguridad vial. 

De este modo, está previsto que los trabajos consistan en la renovación de la capa de rodadura, la reparación de las partes del drenaje superficial que se encuentran en mal estado, la puesta a cota de sumideros y registros de pozos, la adecuación de los accesos a las aceras y la reparación de los desperfectos en las mismas. Además de la renovación de la señalización horizontal y vertical. 

En total, las obras afectarán a 335 metros de carretera, tendrán un presupuesto de casi 97.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. 

Para los regionalistas de Santa María de Cayón, esta actuación demuestra “una vez más, la implicación y la colaboración” de la Consejería de Obras Públicas con todos los núcleos urbanos del municipio.