EL PRC DE RIOTUERTO HACE QUE EL ALCALDE, ANGEL CUADRADO, RECTIFIQUE NUEVAMENTE UNA DECISION ECONOMICA.

El alcalde pretendí­a pagar la comida de Navidad a los miembros de la Corporación con dinero municipal

28 Diciembre 2011

El pasado día 2 de Diciembre el Alcalde de Riotuerto organizó la comida de Navidad para los funcionarios Municipales tal y como se ha venido celebrando durante estos últimos años.

La novedad de este año ha sido, que el Sr. Ángel Cuadrado quería que a dicha comida asistiesen los miembros de la Corporación Municipal, para lo cual  se puso en contacto telefónico con Cecilia García, concejal del Grupo Municipal del PRC, a quien trasladó verbalmente la invitación a dicha comida, invitación extensiva para el resto de los miembros del citado Grupo Municipal. 

Esa invitación iba a ser pagada con el dinero de todos los vecinos de Riotuerto.

El Grupo Regionalista excusó su no asistencia a la misma, a través de un escrito presentado en el Registro del Ayuntamiento con fecha 1 de de diciembre, en los siguientes términos:

1)      Ha existido una tradición de muchos años, antes y durante la gobernanza del PRC, de invitar a los trabajadores municipales como signo de agradecimiento, reconocimiento y amistad.

2)     En la historia reciente de este Ayuntamiento (8 años de gobierno del PRC)  no se ha pagado ninguna comida a la Corporación Municipal. Cuando se ha organizado un evento de estas características, como es la comida  de Navidad a los trabajadores municipales, solo  asistía el Alcalde, en representación de toda la Corporación.

3)     En estos momentos, en que todos los líderes políticos, incluido el Presidente nacional de su partido político y futuro Presidente del Gobierno de España, que están proclamando medidas de austeridad, de reajustes y de contención del déficit público, nos parece sangrante e irresponsable proponer una comida a costa de las arcas públicas para los Concejales de esta Corporación Municipal. Daríamos una pésima imagen ante el pueblo de estar dilapidando dinero de los ciudadanos y comiendo a su costa, cuando muchos de nuestros convecinos  están pasando estrecheces económicas.

No ha sido, ni será nunca el estilo del Grupo Regionalista de Riotuerto, hacer tales dispendios económicos y manifestación pública de opulencia y de desatino municipal.

Por todo ello, comunicamos nuestra no asistencia a dicha invitación.

Cual fue la sorpresa del Grupo Regionalista,  cuando después de haber leído nuestra declinación a la comida y de nuevo telefónicamente, el Sr. Cuadrado, comunica a nuestra concejala Cecilia García Villoslada, que había sido un mal entendido,  que lo que antes era una “invitación” ha pasado a ser “que cada concejal pague personalmente su comida”.

El Grupo Regionalista no entiende tanta rapidez (5 llamadas perdidas en un intervalo de 2 horas) en volver a llamar a nuestra concejala, tampoco entendemos por qué el Alcalde miente en unas declaraciones al decir que “ los 4 miembros de la corporación pertenecientes al PRC, comunicaron que no asistirían a la comida por diferentes compromisos adquiridos previamente”, si dispone de nuestro escrito registrado  en el Ayuntamiento en el cual quedan claros nuestros motivos por los que no asistimos a la comida.

El Grupo Regionalista tampoco entiende la rapidez que el Alcalde se dio en sacar una nota de prensa justificando la comida de Navidad.

El PRC de Riotuerto le pide al Alcalde; de nuevo, que no juegue con los dineros públicos y que aplique la austeridad que su partido promulga.