EL PRC DE RIOTUERTO DENUNCIA LA MALA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN EL COLEGIO PUBLICO "L y J" DEL VALLE

Dejadez o falta de financiación son las posibles causas de esta mala gestión

22 Septiembre 2014

¿QUÉ PASA EN EL COLEGIO DE LA CAVADA?

Pasar, pasan muchas cosas, igual demasiadas, si tenemos en cuenta que ya ha empezado el curso.
¿Cómo es posible que estando los niños en clase, donde debería primar un ambiente tranquilo, que fomente la concentración, lo único que se sienta sean los golpes de los obreros y el olor a pintura?
Y los padres lo saben y están muy enfadados, pero a la vez callan, porque les han “recomendado” que mejor callados, no vaya a ser que las obras se paren y no se acaben. Inconcebible este chantaje.
Pero esa no es la cuestión. El problema de fondo es la MALA GESTIÓN por parte del ayuntamiento de obras que deberían haberse realizado en vacaciones.
Cada año al finalizar el curso, el centro facilita al alcalde una lista de obras y desperfectos que deberían arreglarse en vacaciones. Siempre ha sido así y siempre se han llevado a cabo en el período estival, junto con una limpieza general, salvo este año. No sabemos muy bien el motivo, si ha sido un problema de dejadez por atender otros “temas” o por falta de financiación (muy probable).
Además la Consejería de Educación está llevando a cabo el cambio de ventanas en el edificio antiguo, nos alegramos mucho, todo lo que sean mejoras en nuestro centro, bienvenidas sean. Pero ¿cómo es posible que la Consejería promueva una obra de este calibre en pleno curso, con todo lo que acarrea de molestias, suciedad y peligro? ¿Es que ningún representante del Gobierno Regional o del Ayuntamiento se ha preocupado de que este tema estuviese solucionado antes de comenzar el curso? Esperemos que no haya que lamentar ningún incidente.
Sobre el colegio escribiremos mucho más, pero consideramos este tema muy grave, ya que está ocurriendo ahora mismo.