El PRC de Reocn rechaza las declaraciones del representante de IU y las califica de "inciertas"

14 Junio 2011

El Grupo municipal regionalista de Reocín ha calificado de inciertas las declaraciones efectuadas recientemente el representante de IU, Manuel Crespo, en torno a las negociaciones mantenidas para un posible tripartito PRC-PSOE-IU en el municipio.

Los regionalitas sostienen que su formación siempre ha estado de acuerdo en la bajada salarial propuesta, consistente en un 20% en la asignación del alcalde y un 10% en las demás concejalías a lo que habría que añadir un descenso del  7% y de un 5% reciente, por lo que contrariamente a lo expresado por el candidato de IU, fue el candidato del PRC quien propuso la reducción total de los puestos de confianza, siendo esta premisa aceptada tanto por el PSOE como por IU.

Asimismo añaden que en una tercera reunión entre los tres partidos, para formalizar el pacto, Manuel Crespo (IU) dio un giro de 180 grados en las negociaciones exigiendo unas nuevas condiciones absolutamente innegociables para la gobernabilidad del Ayuntamiento.

Además, resaltan que unos minutos antes de esa reunión, el candidato de IU se reunía por tercera, pero no última, con el representante del PP, hecho confirmado por el propio Crespo, lo que sumado al cambio tan drástico de su actitud, deja entrever la posibilidad de un pacto secreto PP-IU.

Por ello ante esa situación el grupo municipal regionalista cree oportuno que el pueblo y especialmente los votantes de IU, gente joven con ideales progresistas, sepan donde han ido a parar sus votos y las posibles intenciones que verdaderamente puede tener Manuel Crespo, su candidato.