El PRC de Los Tojos denuncia que la alcaldesa ha perdido dos oportunidades para solucionar el problema de acceso a la banda ancha

La candidata regionalista insta a Ceballos a que “trabaje”, “asuma” la responsabilidad y deje de “echar balones fuera”

24 Marzo 2023

La candidata del PRC a la Alcaldía de Los Tojos, Ana Mier, ha denunciado que la alcaldesa, la ‘popular’ Belén Ceballos, ha perdido dos oportunidades de favorecer la llegada de la banda ancha a las zonas “oscuras” del municipio, por lo que ha instado a la regidora a que “asuma” las responsabilidades y deje de “echar balones fuera”. 

Mier ha recordado que han existido un par de líneas ayudas del Ministerio Asuntos Económicos y Transformación Digital dirigidos a los ayuntamientos, como el de Los Tojos, que tienen zonas de “sombra” y dificultan la recepción de una buena señal de televisión, de telefonía móvil o la llegada de la banda ancha. 

Por ello, ha instado a Ceballos a que abandone “las pataletas de niña pequeña” y se ponga a “trabajar para arreglar” los problemas que sufren muchos vecinos del municipio. 

“Debe abandonar el envío de cartas malintencionadas a otras administraciones, para escudarse ante los vecinos. Las respuestas, después, a quien dejan en evidencia es la alcaldesa, evidenciando su ineficacia e incompetencia”, ha sentenciado. 

Al hilo, ha recordado que es “obligación” de la alcaldesa “vigilar” el funcionamiento de los servicios y “estar atenta” a las opciones de colaboración que ofrecen otras administraciones. 

“No puede echar la culpa a otros porque el acceso a la banda ancha, la cobertura de la telefonía móvil y la señal de TV no se soluciona, ha sido su ineficacia e incompetencia que estemos peor”, ha sostenido. 

De este modo, ha apuntado que la alcaldesa fue informada de la existencia de las subvenciones del Ministerio además de que es conocedora de que es competencia del Gobierno de España, “no de la Comunidad Autónoma”. 

En cuanto a los fallos en el cajero automático, Mier ha recordado que es obligación del Ayuntamiento realizar inspecciones visuales, para comunicar cualquier tipo de incidencia “para poder actuar con diligencia. Pero hasta esto se le olvida”, ha dicho. 

“Pero Ceballos está más preocupada en culpar al Ejecutivo de Revilla que se ofrecer alternativas y soluciones”, ha concluido.