El PRC de Colindres pide medidas para compensar la “pérdida de información” en los recibos domiciliados

Los regionalistas aprovecharon el último Pleno Ordinario para trasladar otras peticiones como el arreglo de las pistas de pádel, los inmuebles en ruinas, los árboles en pésimo estado de conservación y la puesta en marcha del Centro de Día

8 Enero 2015

El PRC de Colindres trasladó al equipo de gobierno distintos ruegos y preguntas en el último Pleno Ordinario del año celebrado el pasado 30 de diciembre.

En concreto, los regionalistas pidieron alternativas a la “merma de información” en los recibos domiciliados. La entrada en vigor, en la primavera pasada, de la directiva SEPA (zona única de pagos en euros) provocó que la información que se facilita en los recibos domiciliados se haya limitado de 640 caracteres a 140. La consecuencia es que los ciudadanos reciben menos información de muchos de sus cargos, siendo en muchos casos la única que reciben, ya que el emisor tampoco envía el recibo detallado.

En los últimos meses hemos recibido multitud de quejas de empresas y vecinos que se han dirigido a la oficina de recaudación sin que se les haya planteado una solución para los próximos recibos.

Por tales motivos, proponemos se estudien posibles soluciones para que, tanto particulares como empresas, puedan tener toda la información de los cargos efectuados por el Ayuntamiento de Colindres, bien sea enviando por correo ordinario el recibo emitido por el propio ayuntamiento (tal y como se efectúa a los vecinos que no tienen domiciliados sus recibos) o, con algún soporte informático a través del cual se pueda acceder a los distintos recibos emitidos por el ayuntamiento. En el caso de las empresas, el perjuicio es mayor al no estar desglosados los datos, con lo que el recibo del banco no es válido de cara a sus liquidaciones fiscales.

Pistas de Pádel, árboles en mal estado, inmuebles en ruinas y Centro de Día

También trasladamos petición de los usuarios de las pistas de pádel en relación al arreglo de goteras; colocación de red periférica que evite la salida de las bolas a las inmediaciones de las pistas; arreglo de toda la tornillería de las pistas, al estar convirtiéndose en un peligro para los usuarios; colocación de chapas opacas en el techo, evitando la entrada de luz solar, para un normal desarrollo del juego; cambio de césped, muy deteriorado por la gran demanda existente; y, por último, cubrir y cerrar zona existente entre pistas de pádel y tenis para destinarlo a espacio donde poder disfrutar viendo el transcurso de los diferentes partidos, evitando el frío y la lluvia.

Por otro lado, desde el Grupo Municipal del PRC, solicitamos se actuara en los árboles en mal estado de la Casa de Cultura y Casa de Calzada; se estudiara los distintos inmuebles en pésimo estado de conservación, instando a actuar sobre los mismos; y, por último, volvimos a interesarnos por el Centro de Día de Colindres cuya instalación lleva varios años acabada y cerrada.