El PRC de Cayón pide convocar “con urgencia” la comisión de seguimiento del contrato municipal de aguas

Los regionalistas vuelven a solicitar al Ayuntamiento que exija a Aqualia cumplir con el contrato y ejecutar las mejoras que ascienden a 900.000 euros

22 Febrero 2023
  • foto

    Imagen 1 en alta resolución

El Partido Regionalista de Cantabria de Cayón pide al Ayuntamiento que convoque “con urgencia” la comisión informativa de seguimiento del contrato municipal de aguas para examinar y analizar la situación del contrato en vigor.

Los regionalistas vuelven a solicitar al Ayuntamiento que exija a Aqualia que cumpla con el documento firmado e invierta las partidas previstas, cuyo importe asciende a 900.000 euros, para arreglar y mejorar la red municipal y “evitar que se produzcan averías y cortes de agua como ocurrió la semana pasada”.

La portavoz regionalista y diputada regional, Ana Obregón, lamenta que la empresa no haya realizado “ninguno” de los trabajos de mantenimiento que recoge el contrato suscrito con el Ayuntamiento y recuerda que su grupo municipal solicitó el pasado mes de octubre la convocatoria de esta comisión.

Tal y como explican desde el PRC, “tenemos constancia de fugas y otras necesidades de actuación urgente que deben ser analizadas a la mayor brevedad”.

Por ello, reclaman al Consistorio que inste a la empresa a cumplir con el contrato o, por el contrario, “que se comprometa a devolver a los vecinos el dinero que les corresponde”.