El PRC de Cayón acusa al alcalde de utilizar un vehículo del Ayuntamiento para desplazamientos privados

Los regionalistas denuncian que Gastón Gómez también percibe 1.000 euros por kilometraje y un sueldo de 42.000

Noticias PRC 29 Enero 2013
  • foto

    El coche municipal estacionado frente a la vivienda del alcalde

El Grupo Municipal Regionalista de Santa María de Cayón ha acusado al alcalde, el popular Gastón Gómez, de utilizar un vehículo propiedad del Ayuntamiento para desplazamientos y fines privados, al mismo tiempo que percibe 1.000 euros en concepto de kilometraje, que se suman a su salario, cifrado en 42.000 euros anuales.

Según han denunciado, el alcalde “utiliza a su antojo” este vehículo, que permanece aparcado a diario en la zona donde reside.

Además de exigir que cese tal “abuso de los bienes municipales”, los concejales del PRC consideran que el comportamiento del regidor constituye “un insulto a los vecinos especialmente grave en el actual momento de crisis económica” y cuando los gobiernos del PP, “tanto a nivel nacional como regional y local”, han aprobado reiteradas subidas de impuestos que obligan a los ciudadanos a pagar “el triple que hace 3 años”.

“Mientras piden cada día más esfuerzos a la ciudadanía, tienen en sus filas cargos públicos que se pegan la gran vida a costa del erario público”, han lamentado.

También han calificado como “una indecencia” que el alcalde de Cayón gaste “1.000 euros en kilometraje y hasta 6.000 en comidas y encima tenga la desfachatez de poner un coche municipal a su disposición” cuando cuenta con un sueldo público “sobradamente abultado”.

Por todo ello, le han exigido que ponga fin a esta situación, ya que de lo contrario no descartan otras medidas para garantizar “el uso responsable de los bienes municipales y una adecuada gestión del patrimonio público”.