El PRC de Castro Urdiales insta al Ayuntamiento a solicitar ayuda al Gobierno regional para arreglar el frontón de Mioño


Los regionalistas recuerdan que la petición fue aprobada por el Pleno en diciembre y que el Consistorio es el “único con competencia” para iniciar los trámites

26 Febrero 2023
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Castro Urdiales insta al Ayuntamiento a solicitar ayuda al Gobierno de Cantabria para arreglar el frontón de Mioño, a través del programa de obras municipales de la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia.

Así lo ha pedido el concejal regionalista, Jesús Gutiérrez, durante la visita de la vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña, a esta localidad para conocer sus principales necesidades.

Los regionalistas recuerdan que este asunto ya fue debatido en el Pleno celebrado en el mes de diciembre, a través de una moción del PRC que fue aprobada con las abstenciones de PP y Podemos, pero que hasta la fecha el equipo de Gobierno “no ha dado ningún paso” para iniciar los trámites.

Gutiérrez ha explicado que existe una partida presupuestaria para contratos menores donde el Consistorio es el “único con competencia” para iniciar los trámites para que los vecinos de la Junta de Mioño “puedan ver mejorada su calidad de vida”. Sin embargo, la alcaldesa, la socialista Susana Herrán, “no mueve un papel por Mioño”.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal, Asier Laforga, ha agradecido a Fernández Viaña su “implicación” y su “dedicación constante” para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Mioño.

El encuentro también ha servido para abordar otros problemas, como la “complicada” situación económica que atraviesa la Junta Vecinal, que actualmente tiene una deuda de cerca de dos millones de euros “fruto de la gestión del anterior gobierno socialista”.