El PRC de Camargo apuesta por construir un parking en altura junto a la Iglesia del Cristo

Laví­n trasladó a Mazón el conjunto de medidas alternativas al soterramiento de la Avenida Bilbao

19 Mayo 2011

El candidato del PRC de Camargo, Héctor Lavín, ha trasladado al Consejero de Obras Públicas, José Mª Mazón, su propuesta de construir un aparcamiento público en altura junto a la Iglesia del Cristo como alternativa al soterramiento de la Avenida de Bilbao.

En una reciente visita al municipio, Mazón manifestó su apoyo al proyecto de los regionalistas ya que lo considera viable desde el punto de vista técnico y económico y una buena solución alternativa a la obra propuesta por el actual alcalde, Ángel Duque, de soterrar la Avenida Bilbao, proyecto que calificó de “innecesario” y “costoso”.

Asimismo añadió que supondría habilitar 250 aparcamientos en pleno centro del municipio con una inversión no superior al millón de euros, “nada que ver con un proyecto de soterramiento que restará inversiones importantísimas al resto  de los pueblos del interior del Valle sin necesidad”.

 En opinión del candidato regionalista, se trata de una obra “sencilla”, “necesaria” y “económicamente razonable” que se puede acometer sin perjudicar a los pueblos de Igollo, Revilla, Cacicedo, Herrera y Escobedo que necesitan de importantes inversiones en equipamientos e infraestructuras imposibles de ser  atendidas por el perjuicio que supone destinar todos los recursos públicos de futuro a una sola obra millonaria cuya necesidad es más que cuestionable.

Por su parte, Lavín afirmó que esta obra debe acometerse en combinación con las medidas de reordenación del tráfico rodado previstas por el estudio elaborado por la Universidad de Cantabria en la pasada legislatura, lo cual  supondrá “una mejora considerable en la solución de los problemas de tráfico rodado y aparcamiento que padece este área del casco urbano”.

”Existen varias alternativas viables al soterramiento que llevamos en nuestro programa electoral y que no perjudicarán al resto de los pueblos del Valle, sino todo lo contrario”.

Igualmente el consejero repasó con el Comité local del PRC camargués los principales proyectos que pretenden desarrollar en los próximos cuatro años con el fin de regenerar los espacios públicos del municipio y especialmente en el casco urbano de Maliaño-Muriedas, el cual, “requiere de un tratamiento específico para solucionar los problemas de tráfico y aparcamiento que son una auténtica cruz en la vida diaria de los vecinos”, concluyó Lavín.