El PRC de Astillero retorna los sones tradicionales al municipio con los ôViernes de Folkö

Una iniciativa que cumple este a˝o su cuarta ediciˇn

30 Enero 2013
  • foto

El Comité local del PRC de Astillero vuelve ha organizar las jornadas de música tradicional “Viernes de Folk”, que se celebrarán a lo largo del mes de febrero en el municipio.

Una iniciativa que cumple su cuarta edición y se desarrollará durante los cuatro viernes del próximo mes.

En los “Viernes de Folk” participarán diversos artistas del mundo del folk cántabro con la intención de mostrar de forma cercana, y siempre con un componente didáctico, diversos aspectos de la cultura tradicional: las tonadas, sus instrumentos, toques, etc.

El secretario del Comité local, Javier Álvarez, explicó que con estas jornadas, el PRC quiere dar un paso más para la difusión, el desarrollo y el mantenimiento de nuestra cultura tradicional. “Como regionalistas tenemos que defender las tradiciones de nuestra tierra y una de las mismas importantes es el folk transmitido de generación en generación”, apuntó.

Estos encuentros musicales se desarrollarán en dos locales de Astillero, los dos primeros viernes del mes de febrero en “The Sippers Tavern” ubicado en la calle Doñana y los otros dos viernes en “The Sanson Co”, en la calle San José.

El horario de los conciertos es de 20.30 h a 21.30 h de la noche y la entrada  para poder disfrutar de los mismos es  totalmente gratuita.

Así, este viernes comenzarán los “Viernes de Folk”con Miguel Cadavieco (rabel), le segurirá el viernes 8 de febrero “Airis de Rumeria”( silbu y tambor). A mediados de mes, el 15 de febrero, será el turno de la pandereta de la mano de las pandereteras de “La Hila de Vadinia”.Por último la edición de 2013 se cerrará el día 23, con el grupo de Folk “Cambalúa”.

Igualmente durante el desarrollo de estos encuentros, se hará entrega de una estela conmemorativa a la institución o persona del municipio que ha contribuido/contribuye en el desarrollo y fomento de la música tradicional.