El PRC de Astillero denuncia que hay servicios municipales ôal borde del colapsoö ante el caos administrativo en el que se encuentra el Ayuntamiento

“Seguimos sin Técnico de Administración General, un interventor acumulado dos días a la semana, y ahora se marcha la tesorera”

4 Febrero 2020

 

El PRC de Astillero ha lamentado la “situación de colapso” que se está dando en determinados servicios municipales por el “caos” administrativo que el gobierno de Ciudadanos ha generado y que ha provocado inclusive  la “desbandada” de personal a otras administraciones.

Los regionalistas se preguntan qué es lo que está pasando en el Ayuntamiento de Astillero,  donde hay departamentos que se han quedado en mínimos en estos 6 meses de gobierno de Ciudadanos  y en otros donde el ambiente de trabajo no es el deseable.

“Mal puede liderar Soberón la solución a los problemas que afectan a Astillero si ni siquiera parece capaz de poner orden en su plantilla. La evidente falta de personal y organización en algunos departamentos se ha agudizado en los últimos meses provocando un deficiente servicio al ciudadano”.

En este sentido el PRC apuntó que en servicios como el de intervención, al hecho de que solo se disponía de interventor dos días a la semana, el puesto del técnico de administración general sigue sin cubrirse y ahora se marcha la tesorera municipal,  dejando 'descabezado' no solo este departamento sino también recaudación, donde la situación es precaria.

“Se trata de personal clave para el funcionamiento correcto del día a día en una administración local de cerca de 18500 habitantes. Somos el sexto municipio con más población de Cantabria y este desbarajuste está conllevando a que los procesos administrativos se ralentizan, condicionando el desarrollo de la actividad municipal”.

Para los regionalistas la dejadez de Ciudadanos al respecto es tan manifiesta que ni siquiera dan cuenta de estas ausencias de personal al resto de los miembros de la corporación “enterándonos por el BOC o terceros”  además de estar provocando el “enquistamiento” de viejas carencias, como la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajos (RPT), de la cual el alcalde Soberón cuando era concejal fue muy crítico y considera indispensable y ahora “ni siquiera ha hecho mención alguna de interés en sacarla adelante”.

Por ello el PRC instó a Ciudadanos a que deje aparcado su “marketing político” y se ponga a trabajar en asuntos verdaderamente importantes como éste ya que “es urgente poner orden en el “trabajo interno” del Ayuntamiento si verdaderamente a Soberón le preocupa prestar un buen servicio a los ciudadanos”.