El PRC de Astillero afea a Soberón su intento de “lavado de imagen” con la problemática de la ocupación ilegal en Ballestas

“El ridículo televiso fue el único condicionante que motivó al alcalde a a hacer algo tras meses de inacción y silencio”, indico Ortiz.

30 Septiembre 2022
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de El Astillero, Francisco Ortiz, refutó al alcalde Javier Fernández Soberón, su intento de “lavado de imagen” con la problemática de ocupación ilegal de Ballestas tras llevar a pleno, su grupo Ciudadanos, una moción con la que pretendía únicamente “tapar sus vergüenzas” y “eximirse” de responsabilidades.

Ortiz fue duro en la crítica a la hora de recriminarle al alcalde su “silencio” e “inacción” durante estos meses y de movilizarse a raíz de la emisión de un reportaje en una televisión nacional, donde no salió muy bien parado. “Es ahí cuando usted empezó a mostrar interés por la problemática, cortando en apenas unos días tras la emisión del programa, la luz y el agua en las viviendas afectadas, y lo hizo por su propio interés personal”, apuntó.

 

“Ha estado jugando con los sentimientos de los vecinos, no ha dado la cara en ninguna de las reuniones vecinales, ni ha dado explicaciones a la oposición cuando hemos venido pidiendo reiteradamente información en plenos y comisiones sobre lo que estaba sucediendo en Ballestas” añadió el regionalista.

 

Ortiz en su turno de debate se refirió a la moción de Ciudadanos como “tramposa” y “mentirosa”, alejada “totalmente” de la unidad política que se apresuraba a pedir en prensa el alcalde, y que finalmente derivó en el rechazo unánime de la oposición, “puesto que lo primero que tenía que haber hecho era buscar el consenso de los grupos y no precisamente presentando una moción dos días antes del pleno”.

 

Asimismo, le afeó a Soberón que pretendiera escurrir el bulto responsabilizando de la problemática a otras administraciones como a la Dirección general de Vivienda, Delegación de Gobierno o al Presidente del ejecutivo, cuando precisamente este último se ha dirigido al SAREB, propietario de las viviendas, exigiendo medidas para que se desalojara de forma inmediata el edificio, “algo que ni siquiera el señor Soberón reclama en la propia moción”.

 

Por último, tras trasladar todo el apoyo de su grupo a los vecinos afectados lamentó que “si no llega a salir en la tele mal parado el señor alcalde, la situación en Ballestas no hubiera cambiado”.