El PRC critica que el PP “deje a 0” la partida municipal destinada a ayudas sociales “en tan solo 3 meses”

Obregón anuncia que el alcalde pretende “implantar” nuevamente el ‘radar solidario’ para “recaudar más”

28 Marzo 2019

El Grupo Municipal Regionalista en Santa María de Cayón ha criticado hoy que el Partido Popular haya “dejado a 0, en tan solo 3 meses” la partida municipal destinada a las ayudas sociales, por lo que “pone en peligro” la atención que puedan necesitar las familias de Cayón el resto del año. 

La portavoz regionalista y candidata a la alcaldía en las elecciones del mes de mayo, Ana Obregón, se ha pronunciado en estos términos al concluir la Comisión Informativa de Hacienda en la que han conocido “el nuevo desaguisado” del equipo de Gobierno en su gestión económica y de atención de los vecinos de Santa María de Cayón. 

En este sentido, ha lamentado que “la visión electoralista” de los ‘populares’ y, especialmente, del alcalde Gastón Gómez, “ponga en peligro el resto del año este servicio de ayudas”. 

Obregón ha recordado que, anualmente, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón cuenta con una partida de 30.000 euros para estos fines sociales y, sin embargo, este año “que coincide con elecciones, el alcalde se gasta la partida totalmente en marzo”. “Llama la atención que el equipo de Gobierno ya la haya dejado a 0 y sin ningún tipo de previsión para el resto del año”, ha apostillado. 

Al respecto, ha advertido que el alcalde “no descarta imponer nuevos impuestos a los vecinos mediante la aplicación nuevamente del radar recaudatorio”. “En lugar de realizar una gestión adecuada y no electoralista, las propuestas del PP se centran en sacar más provecho del bolsillo de los contribuyentes”, ha remachado. 

Para ello, según ha explicado, pretenden sacar a concurso la recaudación del radar para “poder obtener más de los 18.000 euros que sacaron anteriormente”. 

Para la portavoz regionalista, está clara “la intencionalidad” del Partido Popular “con esta decisión” que, según ha incidido, “deja hipotecado al siguiente equipo de gobierno que salga de la convocatoria electoral de mayo”.