El PRC critica los recortes sufridos por el Proyecto de Educacin Vial 2011

Segn M ngeles Ruiz Hoyos se ha dado "un paso atrs" al reducirse el tiempo de desarrollo y los niveles educativos a los que va dirigido

25 Enero 2011
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    M? ?ngeles R. Hoyos

La concejal regionalista, Mª Ángeles Ruiz Hoyos, se ha referido hoy al proyecto de Educación Vial 2011 presentado recientemente por la concejal de Personal y Recursos Humanos, Ana Gómez.

El Grupo Municipal Regionalista "lamenta", ha dicho Ruiz Hoyos, que el proyecto no cumpla los objetivos que se trabajaban en años anteriores; que se hayan reducido los niveles educativos suprimiendo la participación de Secundaria y Bachillerato; y que se haya reducido el tiempo de desarrollo. Se ha dado "un paso atrás", ha afirmado. 

La concejal regionalista también ha informado que su grupo ha solicitado al Jefe de Policía un informe que "certifique que el tiempo libre a disfrutar por los policías que participan que se incorporen al proyecto no afectará al normal funcionamiento del servicio". Todos sabemos, ha añadido, que "estamos escasos de efectivos y los criterios de prestación pueden empeorar la situación". En este sentido, Ruiz Hoyos, ha recordado al equipo de gobierno socialista la "necesidad de trabajar" en la reorganización y reestructuración del Servicio de la Policía Local.  

Respecto al Proyecto de Educación Vial, la concejal regionalista, ha criticado la "falta de gestión" del equipo de gobierno socialista, la "falta de información" a la Corporación y que "continúen ignorando los derechos de los grupos de la oposición". En concreto, se ha referido a las "explicaciones" que ha pedido el Grupo Regionalista por los retrasos y cambios del proyecto en comisiones, plenos... que "no han encontrado respuesta", o que el mismo no haya pasado por la Mesa de Negociación y se presente como Dación de Cuenta. En su opinión, con esta forma de proceder la concejal de Personal, Ana Gómez, "demuestra, una vez más, su falta de diálogo y talante negociador".

Por último, Ruiz Hoyos también se ha referido al debate que se ha abierto acerca de si la Educación Vial debe ser competencia de la Policía Local y ha puesto el ejemplo de varias ciudades españolas (Zaragoza, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, Aranjuez, Gijón, Castro Urdiales, Móstoles...) que consideran fundamental que desde sus departamentos de Educación Vial se trabaje y desarrollen proyectos que fomenten en los alumnos actitudes responsables como usuarios de la vía pública y potenciales conductores.