El PRC critica la "improvisacin, precipitacin y falta de informacin" del PSOE en el tema del soterramiento

Pedro G. Carmona ha afirmado que los ltimos "avances" en la solucin de este problema "tienen un marcado carcter electoralista"

20 Abril 2011

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha explicado que el Grupo Municipal Regionalista ha apoyado la creación de "Nueva Torrelavega, S.A", sociedad pública que será la encargada de gestionar todo lo referente al soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega, y no ha  aprobado el protocolo por "responsabilidad".

El objetivo del PRC, independientemente de si las elecciones están cerca o no, ha explicado García Carmona, es que Torrelavega "deje de padecer, de una vez por todas, unos pasos a nivel que dividen la ciudad y originan múltiples problemas", por eso hemos dicho sí a la constitución de esta sociedad.

Sin embargo, ha añadido, eso no impide que sigamos criticando el "marcado carácter electoralista" de los "avances" que se están produciendo en los últimos días y, sobre todo, que critiquemos la "pérdida del tiempo" del equipo de gobierno socialista para comenzar a solucionar este problema, así como la "improvisación, precipitación y falta de información" que está caracterizando su gestión.

En su opinión, el PSOE tiene que responder ante los ciudadanos por su "apatía y falta de gestión e interés" por hacer realidad el soterramiento. Hace tres años, ha recordado, el PRC pidió que en los presupuestos de 2008 se incluyera una partida presupuestaria para el soterramiento y ayer, a los dos meses de aprobar el presupuesto de 2011 se ha tenido que aprobar la segunda modificación presupuestaria para incluir una partida de 15.000 € para suscribir el 25 % del capital social de la nueva empresa.

Para evitar que tengan que volver a pasar cuatro años para que haya avances en el soterramiento, García Carmona se ha comprometido a que si a partir del 23 de mayo el PRC está en el gobierno municipal "esta sociedad no será solo un mero papel, sino que presionaremos a las demás instituciones que forman la sociedad para que se establezcan calendarios de presentación de proyecto, financiación y ejecución de la obra. Seremos claramente reivindicativos".

Por otro lado, el portavoz regionalista ha querido dejar claro que su grupo no ha aprobado el protocolo, "se votó sí a la urgencia para su inclusión en el orden del día pero nos abstuvimos porque ese protocolo debe venir precedido de un debate en el seno de la corporación y por supuesto tener el tiempo suficiente para estudiar un documento que puede condicionar el resultado final de la obra", ha explicado.

FERIA DE MUESTRAS

Respecto a la creación de la sociedad municipal Feria de Muestras, el portavoz regionalista ha informado que su grupo se abstenido por varios motivos, entre ellos el criterio del PRC de que la sede de la institución debe ser La Lechera; o la indefinición de los estatutos y del equipo de gobierno socialista  a la hora de determinar quienes pueden integrar el consejo de administración: si solo concejales o puede estar abierto a otras personas.

Para García Carmona, esta "indefinición" es la evidencia de la forma de hacer política del PSOE en esta legislatura. "Una política que nos ha llevado a cerrar la feria de muestras, a tener a los cuatro trabajadores en un expediente de regulación de empleo y después de más de un año a reconocer algo que se oponían desde un principio: a tener que reconocer la subrogación de los trabajadores en esta sociedad", ha concluido.