El PRC critica el superávit local de 1.400.000 euros en un municipio paralizado y lleno de necesidades

Argumosa recuerda que además se perdieron 1.200.000 € por la desaparición del Fondo de Cooperación con el voto de la alcaldesa

1 Mayo 2015
  • foto

El portavoz municipal del PRC de Los Corrales de Buelna y candidato a la alcaldía, Ignacio Argumosa, ha querido replicar en rueda de prensa a las afirmaciones sobre el superávit de 1.400.000 euros que asegura el Equipo de Gobierno hay actualmente en el ayuntamiento.

“Lo cierto es que esos números no son lo que parecen -manifestó el concejal regionalista-, puesto que una parte proviene del ahorro de no cubrir determinadas bajas laborales y por lo tanto un falso superávit que además conlleva una disminución en la calidad del servicio a los ciudadanos”.

La otra parte, indicó, “viene dada por ingresos puntuales, como una parte del IAE o aprovechamientos forestales, ingresos que no se van a volver a repetir todos los años, por lo que el superávit de hoy se puede convertir en el déficit de mañana, cuando ya no recibamos estos ingresos extras”.

Argumosa recalcó que sin ellos el ayuntamiento no mostraría unas cuentas tan positivas, “si por positivo entendemos que un Consistorio tenga superávit mientras hay tantas necesidades que cubrir en el municipio y tanto por hacer con las familias más necesitadas. Tampoco es como para sentirse especialmente orgullosos, con todo lo que se tenía que haber invertido en nuestros pueblos y no se ha hecho”.

El portavoz regionalista dijo mostrarse sorprendido “porque es un auténtico despropósito felicitarse por este superávit después de haber perdido sin inmutarse 1.200.000 euros para nuestro municipio. Porque no olvidemos que la desaparición del Fondo de Cooperación Municipal, que contó con el voto de la alcaldesa en el Parlamento, contribuyó a la pérdida de este dinero para inversiones y obras en nuestro pueblos. Y si sumamos todo -concluyó Argumosa- supone que este Equipo de Gobierno ha dejado de invertir la friolera de 2.600.000 euros, algo totalmente inaceptable en un municipio paralizado y con tantas necesidades”.