El PRC critica al PP por no incluir en los mismos a empresas de Torrelavega y su comarca en los negociados sin publicidad

En este caso, la discriminación se ha producido en la contratación a una empresa de León de la impresión de toda la cartelería, revistas y publicidad de los festejos de Torrelavega

9 Julio 2012

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, denuncia una vez más la forma de proceder del equipo de Gobierno popular en la tramitación de los negociados sin publicidad.

El último episodio, de este ya dilatado modo de actuación del PP, ha sido la adjudicación de la impresión de toda la cartelería, revistas y publicidad asociada a una empresa de León.

En concreto se les han adjudicado las fiestas patronales, Navidad y Carnavales, es decir, todas los festejos relevantes de nuestra ciudad para los próximos doce meses.

En todas las comisiones de Hacienda, el PRC viene reclamando que en los negociados sin publicidad, en los cuales se determina por el propio Ayuntamiento a quién se le pide oferta, se INCLUYA SIEMPRE a las empresas de Torrelavega.

Es evidente que en los momentos de crisis actual tenemos que mirar primero para lo más CERCANO entre otras cosas porque emplean a nuestra gente y pagan nuestros impuestos municipales.

De nada sirven grandes campañas informativas de cara a dar una imagen de colaboración y ayuda a la empresa de Torrelavega, si cuando llega el momento de demostrarlo obviamos lo que tenemos y le damos el negocio a empresas que nada aportan al sostenimiento de nuestra ciudad, sin dar OPORTUNIDAD a nuestra empresas ni tan siquiera a presentar ofertas..

En el caso concreto de esta contratación, se han designado tres empresas de las cuales sólo una es de Torrelavega, siendo las otras dos de Leganés y de León. La adjudicación final ha recaído en la empresa leonesa.

Si el pretexto es cambiar de formato y financiarse a través de la publicidad que se inserte, es una opción que también nuestras empresas saben hacer y de haberselo planteado lo huibieran hecho.

No queremos que nuestras empresas gocen de ningún privilegio, pero tampoco que se les deje al margen sin ni tan siquiera poder ofertar un servicio que han venido desarrollando históricamente a plena satisfación, y que por una decisión unilateral les impide seguir optando a su desarrollo.

Vamos a pedir al Equipo de Gobierno del PP que nos informe de los criterios seguidos para la selección de estas tres empresas y el por qué de la no inclusión de las empresas locales, comarcales y autonómicas que con capacidad técnica demostrable han quedado fuera de este negociado.

De las tres empresas seleccionadas solo UNA ha enviado oferta, con lo cual la comparativa necesaria para tener certeza de que se está contratando bien, NO ES POSIBLE.

Resumiendo, la realidad va a ser que un trabajo que se puede desarrollar en Torrelavega y en Cantabria se va a llevar a cabo fuera de Torrelavega, fuera de Cantabria y con UNA UNICA oferta que no permite valorar si esta bien o no gestionado.