El PRC cree que la desaparicin de Los Veranos del Concha Espina es un ejemplo de que para el PP "Torrelavega no cuenta"

Eva Bartolom ha criticado el "silencio sepulcral" del alcalde, Caldern Ciriza, ante esta decisin del Gobierno Regional

18 Octubre 2011
  • foto

    Rueda de prensa de Eva Bartolom? y Pedro P. Noriega sobre la programaci?n del Teatro Concha Espina

El PRC ha preguntado en el Parlamento por los motivos que han llevado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que dirige Serna Oliveira a "suprimir" "Los Veranos del Concha Espina" de la programación del teatro torrelaveguense, y a qué se ha destinado el dinero consignado para dicha programación.

Hoy, la diputada regionalista, Eva Bartolomé, y el portavoz en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, han calificado de "lamentable y burda" la respuesta dada por el responsable de Cultura y han rechazado la falta de tiempo y de dinero como motivos "reales" de que Torrelavega, después de tres ediciones de "Los Veranos del Concha Espina", se haya quedado sin ésta programación que convertían a la capital del Besaya en un referente cultural de la región.

Se trata, ha dicho Eva Bartolomé, de una justificación "ridícula" y "no estamos dispuestos a aceptarlo". La realidad, ha añadido, es que el consejero ya anunció que su Gobierno iba a priorizar la oferta cultural de calidad que, para el PP, ha subrayado, pasa por el Festival Internacional de Santander, por el Palacio de Festivales y por Arte Santander.

Así mismo, y como ejemplo de que el tiempo y el dinero no ha sido la causa de que Torrelavega se haya quedado sin esta inversión cultural, Bartolomé se ha referido a las "pocas horas" que necesitó Serna Oliveira para conceder el concierto al colegio privado Torrevelo.

Para los regionalistas, ha insistido la diputada, esto es una prueba más que para el PP "Torrelavega no cuenta, que va a estar totalmente abandonada". En este sentido, ha mostrado su "temor" de que esto no haya hecho más que empezar y se ha preguntado "qué va a pasar en el futuro".

En la misma línea se ha expresado Pérez Noriega que no ha dudado en afirmar que el Gobierno de Cantabria "no está mirando para Torrelavega".

Por otro lado, Eva Bartolomé ha criticado el "silencio sepulcral" del alcalde, Calderón Ciriza, que ha actuado como si no hubiese pasado nada. "Estamos indignados" con su silencio, ha concluido la diputada regionalista, quién también se ha preguntado que hubiese dicho el alcalde si esta decisión la hubiese adoptado López Marcano.