El PRC cree que la cubrición de la piscina y la reforma del campo de fútbol de Tagle son “raquíticos e insuficientes” para cubrir las necesidades de Suances

Guillermo Blanco cuestiona los proyectos aprobados por el equipo de gobierno con cargo al Plan de Obras

22 Julio 2014

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Suances, Guillermo Blanco, ha asegurado hoy que los proyectos aprobados por el equipo de gobierno para la cubrición de la piscina municipal y la mejora del campo de fútbol de Suances, con cargo al Plan de Obras convocado por el Gobierno de Cantabria, son “raquíticos e insuficientes” para cubrir las necesidades del municipio y ha augurado que “no responderán a lo que esperan y demandan los vecinos”.

A su juicio, ambos proyectos adolecen de “falta de ambición”, razón por la que el Grupo Regionalista optó por la abstención en el Pleno que el pasado jueves los aprobó, con los únicos votos del equipo de gobierno socialista. “En una legislatura tan falta de obras e inversiones como la actual es mejor eso que nada, pero a la larga será dinero tirado, porque no es lo que necesitan los suancinos”, ha afirmado.

De hecho, Blanco considera que la piscina cubierta que requiere Suances es la prevista en la anterior legislatura, similar a la existente en municipios vecinos como Torrelavega, y no el “invernadero portátil” proyectado ahora, con un coste de 660.000 euros para su construcción y un gasto de mantenimiento que el alcalde ha cifrado en 50.000 euros “sin ningún estudio técnico que garantice que esa cantidad no acabe siendo muy superior”.

“Es un quiero y no puedo; valen para la foto de la primavera próxima, pero no para cubrir las necesidades de los vecinos”, ha lamentado el portavoz del PRC.

Del mismo modo, considera que el proyecto para dotar de hierba artificial al campo de fútbol 7 de Tagle “también se queda muy corto”, ya que lo “acertado” sería reubicar el campo del San Martín y crear uno de fútbol 11.

Blanco ha cuestionado además que el equipo de gobierno no haya accedido a consensuar con la oposición los proyectos a incluir en el Plan de Obras, ni valorado prioridades como las planteadas por el PRC para acabar con las fugas de la red de abastecimiento de agua, que suponen la pérdida del 30 por ciento del caudal, y optimizar y reducir en un 40 por ciento el consumo eléctrico que paga el Ayuntamiento.

A su juicio, estas dos actuaciones habrían sido a medio y largo plazo “mucho más provechosas y rentables” para Suances que las dos obras aprobadas, cuya necesidad –ha precisado- “está fuera de toda duda, pero no en las condiciones, ni con las características que van a ser realizadas”.

Asimismo, ha señalado que la inversión que tendrá que afrontar el Ayuntamiento, por importe cercano a 1.400.000 euros, no comenzará a ser reintegrado por el Gobierno de Cantabria hasta 2016, por lo que el equipo de gobierno “estaba obligado a una mayor y mejor rentabilidad para el dinero público, en un momento de tantas dificultades como el que estamos viviendo”.

Finalmente, ha explicado que la abstención de su grupo ha tenido como objetivo permitir la ejecución de ambas obras, “por más que sean insuficientes”, a pesar de la “permanente difamación” que sufre el PRC por parte del equipo de gobierno socialista, al acusarle de “obstaculizarlo todo”.