El PRC consigue que los torrelaveguenses puedan pagar el IBI en tres veces

Todos los grupos municipales apoyaron la moción regionalista que proponía la creación de la Cuenta Tributaria Municipal y el fraccionamiento del pago del IBI de este ejercicio

1 Agosto 2012
  • foto

    Pedro P. Noriega

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el área de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, se ha mostrado "muy satisfecho" porque "por fin" se ha dado el visto bueno a la propuesta realizada por el Grupo Municipal Regionalista el pasado mes de febrero de posibilitar a los torrelaveguenses el pago fraccionado del Impuesto de Bienes e Inmuebles de este año. "Más vale tarde que nunca", ha afirmado.

Pérez Noriega ha reconocido que ha sido una "labor ardua convencer" al equipo de gobierno del PP de la necesidad de posibilitar a los vecinos que paguen este impuesto en varias veces sin recargo, especialmente, una vez que se ha confirmado el importante incremento que va a sufrir este impuesto debido a la revisión catastral.

Para el portavoz regionalista este "paso adelante" del PP de aprobar la propuesta regionalista es "positiva", sin embargo ha lamentado que hayan tardado tanto tiempo en "reaccionar".

AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR

En este sentido, Pérez Noriega ha pedido al equipo de gobierno "agilidad y celeridad" en la toma de decisiones sobre propuestas e iniciativas que benefician a los vecinos y cuyo retraso puede "perjudicar" a estos. "Hay que actuar cuando toca y no demorar la toma de decisiones de actuaciones que los ciudadanos demandan", ha dicho.

En concreto, se ha referido al plan de ayudas para la compra de libros de texto y material escolar para todos los niveles educativos propuesto por el Grupo Municipal Regionalista en la última Comisión de Hacienda y que se espera sea aprobado en el próximo Pleno del mes de agosto para posibilitar que las familias cuenten con esta ayuda antes del inicio del próximo curso escolar 2012/2013. "Llegamos muy justos, pero tenemos que llegar", ha advertido Pérez Noriega, para evitar que ningún niño/a de Torrelavega comience el curso sin libros y sin material escolar.

CUENTA TRIBUTARIA MUNICIPAL

Por último, el portavoz regionalista en Economía y Hacienda, se ha mostrado satisfecho por la unanimidad de todos los grupos de la Corporación sobre la conveniencia de crear la Cuenta Tributaria Muncipal que permitirá a los torrelaveguenses el pago fraccionado de otros impuestos, además del IBI.

Pérez Noriega ha anunciado que su grupo hará un seguimiento para su puesta en marcha en 2013.