El PRC considera una “vergüenza” que los dirigentes nacionales del PP vengan a Cantabria “y no anuncien que se va a pagar lo que se nos debe”

Hernando subraya “que no hay un PP preocupado por Cantabria, sino un partido al que no le importan las comunidades autónomas”

Noticias PRC 15 Octubre 2017

El Partido Regionalista de Cantabria ha calificado de “vergonzoso” que los dirigentes del Partido Popular vengan a la Comunidad Autónoma “y no anuncien que nos van a pagar lo que nos deben”, y que “su único discurso sea criticar a Revilla. El único –han dicho- que defiende los intereses de los cántabros”.

En estos términos se ha pronunciado el portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando, después de conocer los discursos del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y del vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, en un acto de los ‘populares’.

El portavoz regionalista ha tildado de “pésima carta de representación”  de un dirigente del PP, “que dice que viene a hablar de construir democracia, venir a Cantabria a insultar al representante de todos los ciudadanos de esta tierra porque exige públicamente que se cumpla lo firmado con todos los cántabros”.

Para Hernando, “es una vergüenza que vengan y no anuncien que se va a pagar Valdecilla, Comillas, la dependencia,  la implantación de la Lomce o que se va incluir Torrelavega en el Plan Reindus”, ha sostenido.

Asimismo, ha recordado al ministro De la Serna que ha “olvidado los millones presupuestados” para las obras de San Glorio, la variante de Potes, la reforma integral del Desfiladero de la Hermida o el tercer carril de la Autovía Solares-Bilbao. “Este año se va a invertir 0 euros. Otro engaño más que esperemos que explique mañana al presidente del Ejecutivo cántabro”, ha subrayado.

Y ha enfatizado en que “hoy ha quedado claro que el Partido Popular no tiene ni proyectos ni ideas ni personas con entidad para defender esta tierra; carece de discurso y solo sabe criticar a Revilla”.

Pero en su opinión, “es todavía más vergonzoso” asistir a cómo la secretaria General del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, “no está para decir a sus compañeros cumplid con Cantabria y pagad lo que nos debéis”.

Por ello, Hernando ha subrayado “el bochorno monumental” que deben estar pasando los votantes del PP porque, a su juicio, “ha quedado claro que no hay un PP preocupado por Cantabria, sino un partido al que no le importan las comunidades autónomas. Y esta actitud de desprecio, de insulto, de falta de compromiso, puede ser fatal para España”.

“La verdad duele y al PP le duele que el Presidente Revilla lo diga alto y claro, y que todos los españoles conozcan que Rajoy es un moroso y un incumplidor”, ha concluido.