El PRC considera “un sarcasmo” que Diego hable de 2014 como el año del empleo después de situar a Cantabria “a la cabeza de España en paro”

Exige al presidente que se “concentre en gobernar y deje de pasear por la región para contar mentiras”

Noticias PRC 9 Enero 2014

El Partido Regionalista de Cantabria ha criticado el “descaro” que demuestra el presidente regional, Ignacio Diego, al referirse a 2014 como “el año del empleo”, después de haber situado a la Comunidad Autónoma “a la cabeza de España en crecimiento del paro y destrucción de puestos de trabajo”.

“Desde que Diego llegó a la Presidencia, el paro no ha hecho más que aumentar y ya son casi 16.000 los cántabros que han perdido sus empleos mientras el Gobierno regional permanece cruzado de brazos, por lo que resulta un sarcasmo y provoca perplejidad e indignación escucharle decir ahora que este año todo va a ir bien”, ha denunciado.

El PRC ha asegurado que ese cambio no se producirá en tanto el Ejecutivo no modifique sus políticas “equivocadas y erráticas”, por lo que ha exigido al presidente que “se concentre en gobernar y empiece a plantear soluciones a los enormes problemas que hasta ahora ha provocado, en lugar de dedicarse a pasear por la región para contar mentiras y engañar a los ciudadanos”.

“Una campaña de marketing y propaganda como la iniciada ayer en Reinosa es lo último que necesitan los cántabros”, ha subrayado.

Asimismo y en contra de las manifestaciones del presidente, ha destacado que “la mayor catástrofe” sufrida por la región desde la instauración de la democracia es “precisamente el actual Gobierno y no los anteriores, porque con su nefasta gestión sólo ha conseguido empobrecer a los cántabros, empeorar sus condiciones de vida y acabar con sus derechos laborales y sociales”.

“El que iba a acabar con todos los problemas de Cantabria en 100 días ha acabado convertido en el peor problema que hayamos conocido en esta región”, ha enfatizado.

En este sentido, ha señalado que Diego “pasará a la historia como el peor presidente”, después de haber “renunciado a todos los compromisos del Estado”, incluido el de financiar Valdecilla para “privatizar” el hospital y “condenar” a los cántabros al pago de casi 800 millones de euros en 20 años.

El “abandono” de grandes proyectos de infraestructura como el Tren de Alta Velocidad y de iniciativas “de futuro y viabilidad aseguradas” como el proyecto Comillas, o la apuesta por las energías renovables como base de un nuevo modelo industrial basado en la investigación y el conocimiento son también, para el PRC, “errores gravísimos” de la gestión del PP cántabro, “tan falto de ideas y de soluciones que el único proyecto concreto que ha puesto sobre la mesa son unos teleféricos de dudosa rentabilidad”.

“No serán los teleféricos, ni las campañas de autobombo a las que con tanto empeño se dedica los que permitan a Cantabria recuperar el bienestar, la confianza y la ilusión que ha perdido a manos de Ignacio Diego”, ha concluido.