El PRC considera que no se debe demoler la depuradora de Vuelta Ostrera hasta que esté construida una alternativa

Fernández Viadero insta a “reflexionar” para que no vuelvan a “ocurrir situaciones como ésta” y subraya que los vecinos del entorno de la Ría San Martín “merecen una ría limpia y ecológicamente sostenible”

Noticias PRC 27 Febrero 2017
  • foto

    José Miguel Fernández Viadero, diputado Grupo Parlamentario Regionalista.

El grupo regionalista en el Parlamento de Cantabria considera que la depuradora de Vuelta Ostrera no debe demolerse hasta que esté construida una alternativa.

Por ello, ha apoyado la proposición no de ley presentada por el Grupo Mixto-Ciudadanos debatida hoy en el Pleno del Parlamento.

El diputado regionalista y portavoz en materia de medio ambiente, José Miguel Fernández Viadero, ha apuntado que los regionalistas “apuestan” por una solución que permita “la construcción y la entrada en funcionamiento” de una nueva depuradora antes de que se derribe la actual.

En su opinión, la ría de San Martín tiene “un incalculable valor ecológico” y los vecinos de su entorno “merecen una ría limpia y ecológicamente sostenible”, por lo que ha subrayado que “es necesario garantizar” el correcto funcionamiento de la actual depuradora “mientras no exista otra alternativa”.

Fernández Viadero ha instado a “la reflexión” para situaciones como la actual no se vuelvan  a producirse porque, en el caso de Vuelta Ostrera, suponen “una inmensa cantidad de dinero para que ahora haya que tirarlo”.

El diputado regionalista ha pedido “respeto” para quienes opinan que la sentencia de los tribunales es “injusta e incomprensible”.

Por ello, ha instado a que “los posibles atropellos se paralicen mucho antes de que estén ejecutados”, pues, a su juicio, “es la única manera de evitar los importantes daños económicos que se causan”.

Por otra parte, el portavoz del grupo parlamentario, Pedro Hernando, ha intervenido durante la comparecencia del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, sobre la posible inconstitucionalidad de la Ley de realojo y retorno aprobada por el Parlamento.

Al respecto, Hernando ha calificado de “clara” la intervención de De la Sierra y ha “echado de menos” que los grupos proponentes de la ley no presenten una proposición de ley para “eliminar” el punto sobre el que el Gobierno de España ve la posible inconstitucionalidad de la normativa.