EL PRC CONSIDERA QUE LA SUPRESIËN DE SERVICIOS EN EL HOSPITAL DE LAREDO MERMAR┴ LA CALIDAD ASISTENCIAL DE LOS VECINOS DEL MUNICIPIO

Los regionalistas laredanos celebrarßn un ComitÚ el prˇximo lunes, para analizar la situaciˇn denunciada por la Junta de Personal

21 Marzo 2014
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria de Laredo ha manifestado su preocupación por la denuncia efectuada por la Junta de Personal, ya que, en su opinión, la supresión de alguno de los servicios que presta actualmente el Hospital de Laredo supondrá una merma en la calidad asistencial de los vecinos de Laredo y su comarca.

Por ello, el PRC de Laredo ha convocado un Comité Local para el próximo lunes, con el fin de analizar la problemática suscitada en el Hospital de Laredo sobre la centralización de servicios en el Hospital Valdecilla, lo que supondría su supresión en el centro sanitario laredano.

En 2006, el Hospital de Laredo fue reconocido como uno de los 20 mejores de España y uno de los tres primeros dentro de la categoría de hospitales comarcales de modelo estatutario. Además de ser el hospital más rentable de la Comunidad Autónoma, según ha reconocido la propia gerente del centro sanitario, María Dolores Acón, a la Junta de Personal.

Los regionalistas de Laredo consideran que el Hospital no debe renunciar a ninguno de los servicios que presta, ya que la pérdida de alguno de ellos conllevará una pérdida de la calidad asistencial de los ciudadanos de Laredo y su comarca, además de poner en peligro puestos de trabajo, tal como denuncian la Junta de Personal.

Por ello, el PRC de Laredo celebrará el próximo lunes un Comité Local para adoptar las medidas necesarias para evitar que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria adopte las decisiones que conllevarían la centralización de los servicios de laboratorio, radiodiagnóstico, anatomía patológica, esterilización y almacén en el Hospital Valdecilla.

Entre las acciones que llevará a cabo el PRC de Laredo, se encuentra la presentación de una moción para su debate por el Pleno que celebre la Corporación Municipal.

 Los regionalistas de Laredo instarán a sus compañeros de los municipios de la Comarca, así como de otros que pudieran verse en la misma situación a que sus ayuntamientos se pronuncien.

Los ediles del PRC en el Ayuntamiento de Laredo han participado esta mañana en la concentración de apoyo al Hospital convocada por la Junta de Personal, con cuyos representantes el Grupo Municipal se reunió ayer.