El PRC considera “preocupantes” los datos del paro que “urgen” nuevas políticas de empleo y desarrollo económico

Pedro Hernando confía en que “la apuesta” por la industria, innovación, el conocimiento y la investigación “den fruto, lo antes posible, para revertir la situación”

Noticias PRC 2 Diciembre 2015

El Partido Regionalista de Cantabria ha considerado “preocupantes” los datos del paro conocidos hoy que indican un incremento del número de desempleados en el mes de noviembre en 503 personas más, lo que conlleva que en la Comunidad Autónoma el pasado mes hubiera un total de 49.249 desempleados.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha sostenido que estos datos muestran, “una vez más” que “urge” la puesta en marcha de nuevas políticas de empleo y un nuevo modelo de desarrollo económico.

En su opinión, los datos del paro de los últimos meses “son consecuencia directa de las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular durante los cuatro años que han estado al frente del Ejecutivo cántabro”.

Hernando ha incidido en que la evolución del paro que registra Cantabria “demuestra la verdadera realidad que viven los ciudadanos, que no encaja con el discurso de recuperación que reitera el PP”.

Por ello, ha subrayado que “el discurso” ‘popular’ de que su bajada del tramo autonómico  en el IRPF “suponía” la creación de empleo “queda claro que no”, como ponen de manifiesto los datos conocidos hoy.

“Que no reiteren su propuesta de bajar el IRPF porque solo beneficia a las rentas altas y perjudica claramente a las bajas, y no repercute en la creación de empleo”, ha insistido.

Hernando ha confiado en que “la apuesta” del actual Gobierno regional por la industria, la invocación, el conocimiento y la investigación “den fruto, lo antes posible, para revertir la situación” que atraviesa la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha recordado que el Parlamento tramita actualmente el Presupuesto de 2016 que “recoge” las bases para “implantar un nuevo modelo económico, que genere empleo estable y de calidad”.

Hernando ha incidido en que el objetivo es “ofrecer alternativas y proyectos a los miles de cántabros que se encuentran en situación de desempleo”.