El PRC considera positivo la apuesta del Gobierno por la industria “porque supondrá la creación de puestos de trabajo”

Ana Obregón apuesta por “el relanzamiento” del puerto de Santander

Noticias PRC 25 Septiembre 2015
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha considerado hoy “muy positivo” la apuesta del Gobierno de Cantabria por la industria “porque supondrá la creación de puestos de trabajo” después de que la Comunidad Autónoma haya visto como perdía 43.000 empleos durante los últimos cuatros años.

La diputada y portavoz regionalista en materia de Industria Ana Obregón se ha pronunciado en estos términos durante la comparecencia de la consejero de Innovación e Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en la comisión parlamentaria del mismo nombre, que ha estado presidida por el regionalista, José Miguel Fernández Viadero, y en la que ha participado, igualmente, el diputado del PRC Ángel Sainz.

En su intervención, Obregón ha apuntado que el PRC “comparte” los objetivos de la Consejería de Innovación e Industria para los próximos cuatro años, en lo que ha considerado una apuesta “firme y decidida” por el tejido industrial, citando la redacción de un nuevo plan industrial y el apoyo a la comarca del Besaya.

Al respecto, la diputada regionalista ha considerado “acertado” brindar ayuda a las empresas cántabras y que se “busque” la expansión del tejido empresarial, apuntando que es “necesario” trabajar “desde el consenso y el clima de paz de social” que se vive ahora en la Comunidad Autónoma.

Energías renovables

Obregón ha defendido la apuesta por las energías renovables, acusando al Partido Popular de “no haber conseguido la instalación de un solo megawatio”, siendo su “único éxito”, la marcha de Iberdrola, que abandonó un proyecto de investigación tecnológica de energía maremotriz.

Por último, ha incidido en la necesidad de relanzar el aeropuerto de Santander que, en su opinión, está “infrautilizado” y la necesidad de mejorar la conexión ferroviaria con Madrid.

En materia turística, ha aplaudido los nuevos proyectos que pondrá en marcha la Consejería para la desestacionalización del turismo.

Por todo ello, ha avanzado el apoyo del PRC a las actuaciones que el Gobierno desarrolle en materia industrial, innovación,  turística y del comercio.