El PRC considera “nefasto” para Suances el convenio de La Bárcena, firmado con la “excusa” de un aparcamiento

Los regionalistas recuerdan que “nadie” garantiza que el PGOU esté aprobado antes de 2017, “después de que el documento lleve en manos del alcalde, sin mover un dedo, desde 2003”

8 Agosto 2014

El Grupo Municipal Regionalista de Suances ha considerado hoy “nefasto” para Suances la addenda del convenio del Plan La Bárcena aprobado ayer por el PSOE y el PP, ya que esta modificación supondrá que el Ayuntamiento deba “pagar 700.000 euros a un particular” si la modificación del Plan General de Ordenación Urbana no está realizada antes del 1 de enero de 2017.

El portavoz regionalista, Guillermo Blanco, ha incidido en que el acuerdo adoptado ayer supone un “grave revés” para los intereses de los vecinos de Suances, ya que “nadie garantiza” que la modificación del Plan, “en manos del alcalde desde 2003” esté terminada en 2017.

“Si durante diez años, el alcalde no ha sido capaz de aprobar la modificación del PGOU por qué ahora debemos pensar que lo va a hacer en los próximos tres”, ha planteado.

Para Blanco, es “sospechoso” que la tramitación de esta modificación se ha llevado a debate en el mes de agosto. “Es como si se quisiera pasar como de tapadillo, que la gente no fuera consciente de lo perjudicial de este acuerdo para Suances”, ha sostenido.

Por ello, ha explicado que “la inclusión” de esta addenda “garantiza” los intereses del particular, “pero no los de los ciudadanos de Suances, que los perjudica gravemente”.

En este sentido, ha indicado que “la excusa” de realizar una aparcamiento de 150 plazas “no es suficiente” para “respaldar” este proyecto que “perjudica” a Suances, ya que anteriormente la cesión de la parcela era gratuita y, sin embargo, ahora “tiene un coste, con fecha límite”.

El portavoz regionalista ha recordado que su Grupo ya se opuso al convenio por el cual este particular cede al Ayuntamiento una parcela de unos 38.000 metros, de los cuales “prácticamente” el 85 por ciento se encuentra en una pendiente del cien por cien.

“Y será esta parcela la que costará a los suancinos unos 700.000 euros si la modificación del PGOU no se aprueba en tiempo. Por ello, los regionalistas nos oponemos enérgicamente a este dislate que tendrá graves consecuencias para Suances”, ha concluido.