El PRC considera necesario realizar una gestión que “recupere la industria y la inversión en políticas sociales”

Con el objetivo de “recortar la brecha de desigualdad”

Noticias PRC 31 Agosto 2015
  • foto

    Rosa Valdés, segunda por la izquierda, durante la intervención del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, en Comisión.

El Partido Regionalista de Cantabria ha considerado hoy  necesario que el Gobierno regional realice una gestión que “recupere la industria y la inversión en políticas sociales”, con el fin de “recortar la brecha de desigualdad” creada por la gestión económica del Partido Popular durante los últimos cuatro años.

La diputada regionalista Rosa Valdés se ha pronunciado en estos términos durante la comparecencia del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, en la Comisión correspondiente.

En su intervención, Valdés ha incidido en que es momento de “mirar al futuro” y “aprovechar” las potencialidades de Cantabria: “localización estratégica y la investigación, ligada a la Universidad de Cantabria”.

En su opinión, es necesario realizar una “estrategia para recuperar nuestra industria y la inversión en políticas sociales”, con el objeto de “reforzar el estado de bienestar, recortar la brecha de desigualdad e incentivar la actividad económica generadora de empleo estable y cualificado”.

Rosa Valdés ha mostrado a Sota el apoyo del Grupo Parlamentario Regionalista al Ejecutivo en esta tarea “tan necesaria y urgente, tras estos últimos cuatro años de involución y retroceso”.

Al respecto, ha recordado que en el año 2011 “todos los indicadores oficiales” en materia económica “indicaban que Cantabria había soportado mejor el embate de la crisis, que el PP no ha sabido mantener”.

En este sentido, ha enumerado los malos datos del paro y de la deuda, la pérdida de fondos europeos, la no presentación del Plan Económico y Financiero, “el escándalo de Nestor Martín” o “Valdecilla sin la financiación prometida”, como ejemplos de “cuatro años de inacción, promesas incumplidas y deterioro de los principales indicadores económicos y sociales de una región a la que ofrecieron empleo y buen gobierno”.

Para la diputada regionalista y vicepresidenta del Parlamento, la gestión del PP ha “causado un sufrimiento inútil” a los cántabros.

Por ello, a su juicio, ahora el nuevo Gobierno regional “tiene entre sus responsabilidades un gran reto, para el cual debe estar abierto a la negociación, al diálogo y al pacto”, para “devolver  a Cantabria la confianza en sí misma y en sus posibilidades”, las cuales, ha dicho, “son muchas y no podemos desaprovechar”.