El PRC considera “irrespetuoso” con el Patrimonio y con los ciudadanos el proyecto de accesibilidad a la Puebla Vieja

Pedro Diego Hoyo insta al PP a que “retire” esta iniciativa “para consensuar una alternativa que respete el enclave”

7 Agosto 2014
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria de Laredo ha calificado hoy de “irrespetuoso” con el Patrimonio, porque “no se integra”, y con los ciudadanos, porque “no se ha contado con nadie”, el proyecto de accesibilidad presentado por el Partido Popular para la Puebla Vieja, enclave declarado Conjunto Histórico Artístico.

Por ello, “para evitar una gran torpeza” en la Puebla Vieja, el portavoz regionalista, Pedro Diego Hoyo, ha instado al alcalde, el ‘popular’ Ángel Vega, a que “retire” este proyecto.

“No se puede cometer esta chapuza en la Puebla Vieja”, ha subrayado. “Facilitar el acceso de todos al ‘corazón’ de Laredo es uno de los objetivos de los distintos grupos municipales y de todos los ciudadanos, por lo que nadie puede ser ajeno a esta iniciativa”, ha recalcado.

En este sentido, Diego Hoyo ha lamentado “las prisas” y “la falta” de diálogo del PP, quienes, en su opinión, “por capricho y por interés electoral tratan de imponer una idea que provocará un gran impacto en la Puebla Vieja”.

El edil regionalista ha considerado que “no es de recibo” que el proyecto haya llegado al Ayuntamiento el 30 de mayo y los grupos municipales no hayan tenido conocimiento del mismo hasta la semana pasada cuando se convocó el pleno ordinario, poniendo de manifiesto que “éste” fue uno de los motivos que motivó la ruptura del pacto de gobierno con el Partido Popular.

A su juicio, se constata que los ‘populares’ “gobiernan” Laredo “como si fuera de su propiedad y de espaldas a los ciudadanos”. “No se puede ocultar a la Corporación un proyecto de más de un millón de euros”, ha sentenciado.

Por ello, el portavoz regionalista ha pedido a los concejales que tienen pensado votar a favor de “esta chapuza” que “reflexionen y escuchen a los ciudadanos que ya se han pronunciado en contra”.

“Escuchen y dialoguen. Conozcamos otras opiniones y otras propuestas para hacer accesible la Puebla Vieja”, ha concluido.