El PRC considera ôinsuficienteö los 22 millones para Valdecilla que ôconfirman que la palabra de Rajoy no tiene ning˙n valorö

Los regionalistas recuerdan que el compromiso del Estado es el pago de 200 millones ôy no 100 como pretenden los Ĺpopularesö

Noticias PRC 27 Agosto 2015
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz PRC

El Partido Regionalista de Cantabria ha considerado “insuficiente” los 22 millones de euros que recogerán los Presupuestos Generales del Estado para la financiación de Valdecilla, ya que “el compromiso” es el pago de 200 millones de euros “y no 100 como pretende el Partido Popular”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, ha incidido en que “la tan anunciada enmienda ‘popular’ es insuficiente para que el Estado cumpla con el compromiso adquirido con los cántabros”.

En este sentido, ha recordado que Cantabria tiene el compromiso de que el Estado pague 200 millones de las obras del Hospital Vadecilla y “ese compromiso se debe cumplir”.

Por ello, ha lamentado que “ni Ignacio Diego ni Mariano Rajoy cumplan con su palabra, ya que primero el documento económico no recoge la partida de 28 millones y ahora sólo aportan 22”.

En este sentido, Hernando ha recordado que el 30 de marzo Rajoy junto a Diego visitaron las obras de Valdecilla para ratificar a los cántabros su compromiso con la financiación de este Hospital “buque insignia por méritos propios”, según palabras del presidente español. “Que nadie tenga la más mínima duda, vamos a seguir por este camino”, añadió.

Para el portavoz regionalista, “hoy confirmamos, una vez más, que la palabra de Rajoy no tiene ningún valor  y que su palabra dura, lo que tarda en salir por su boca. No cumple ninguno de sus compromiso con los cántabros”, ha aseverado.

Así ha recordado que Rajoy y Diego afirmaron que los presupuestos contemplarían sucesivamente 28 millones de euros hasta la financiación total de los 200 comprometidos. “Ahora dicen que 22 en 2016 y otros 22 en 2017 y se acabó, lo que supondrá que sólo se financien 100 de los 200”. “Esto es un agravio para Cantabria y para los cántabros”, ha subrayado.

De este modo, ha anunciado que los regionalistas llevarán a cabo “cuantas actuaciones sean necesarias para que el Gobierno central cumpla su compromiso” y para que los Presupuestos Generales no supongan “un perjuicio para Cantabria y los cántabros”.