El PRC considera “insuficiente” la rebaja de 0,70 céntimos aprobada en la tasa de agua y residuos para 2017

Los regionalistas lamentan que el equipo de Gobierno y el PP no hayan aceptado “una reducción mayor”

21 Diciembre 2016

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Miengo ha considerado “insuficiente” la rebaja del 2 por ciento aprobada por el equipo de Gobierno y Partido Popular en la tasa de agua y recogida de residuos porque supone “solo” que los vecinos dejen de abonar 0,70 céntimos en el recibo.

Por ello, los regionalistas se han abstenido hoy en la aprobación del presupuesto para el próximo año, cuyo importe asciende a 4,3 millones de euros.

El portavoz regionalista, José Manuel Cabrero, ha explicado la propuesta del gobierno municipal es “escasa” por los altos tributos que tienen pagar los vecinos de Miengo en comparación con otros municipios del entorno.

En su opinión, la propuesta del alcalde, el edil no adscrito Jesús Jara, “solo pretende un lavado de imagen”, ya que, ha incidido, “0,70 céntimos no son suficiente rebaja del recibo”.

Además, ha apuntado que los votos del equipo de Gobierno y el PP han evitado que el mínimo en el consumo de agua sean los 20 metros cúbicos y no los 25 actuales. “Ahora consumas o no consumas pagas 25 metros cúbicos y nosotros proponíamos que fueran 20, pero no lo han aceptado”, ha lamentado.

Otra de las propuestas planteadas por el PRC era la constitución de una mesa de trabajo para realizar un reparto “más justo” de las subvenciones entre las asociaciones y colectivos del municipio.

Cabrero ha señalado que se debería tener en cuenta “la repercusión social” que las actividades que desarrollan cada una de las asociaciones y de los colectivos tienen en Miengo.